THE FLASH -TEMPORADA 1- THE TRAP


THE TRAP (28 DE ABRIL DE 2015) -AVISO SPOILERS-

En los años sesenta, Stan Lee y John Romita Sr. crearon una de la etapas más memorables del cómic en Spiderman. En ella, Peter Parker era un joven común y corriente que al ponerse una máscara se enfrentaba a peligrosos enemigos con superpoderes. Sus aventuras superheróicas tenían un contrapunto emocional que le hacía tremendamente cercano. La clave eran los personajes secundarios: la tía May, la memoria del tío Ben, amigos como Harry Osborn y sobre todo el amor que sentía por Gwen Stacy. Esto lo entendió bien Marc Webb en la fallida -por desequilibrada- The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro (2014), en la que Gwen (Emma Stone) tenía un papel principal. 



Los guionistas de The Flash han inyectado ese espíritu en la serie de televisión que nos ocupa. El detective Joe West (Jesse L. Martin) es la tía May del Peter Paker que es Barry Allen (Grant Gustin). La memoria del tío Ben es el doctor Henry Allen (John Wesley Shipp), el padre de Barry en prisión, cuya inocencia pretende demostrar. La Gwen de Barry es sin duda Iris West (Candice Patton), el amor de su vida y el ancla emocional de toda la historia. Nada pone más en peligro la felicidad de Barry que cualquier amenaza a la seguridad de Iris. No sé si alguno de vosotros sabe cómo acabó la historia de Gwen Stacy, pero a mí el doctor Harrison Wells me hace pensar en el Duende Verde.


-AVISO SPOILERS-

El capítulo La trampa acierta contándonos lo que queremos a estas alturas de la temporada. Por eso los guionistas dejan a un lado la estructura que ha marcado cada capítulo de esta serie. Aquí no hay villano episódico. Todo el interés argumental se centra en la trama principal, la que indaga en la muerte de la madre de Barry. Éste descubre por fin que el asesino es Harrison Wells (Tom Cavanagh). Para mí, uno de los mejores villanos que he visto nunca. Aquí se quita la máscara de mentor del héroe y se convierte en el gran enemigo del protagonista, el Flash Reverso. Es mérito del actor conseguir con su interpretación transmitirnos una sensación de amenaza, pero también de cercanía, como el propio Barry dice en un momento del capítulo: "Es tan amable, que me cae bien". Este episodio ata cabos sueltos desde el piloto y sobre todo cierra el argumento abierto del capítulo Out of Time dándole protagonismo a Cisco Ramon (Carlos Valdez). Ahora que Eboard Thawne ha asumido completamente su identidad, los tres capítulos restantes prometen ser emocionantes.

CAPÍTULO ANTERIOR: WHO IS HARRISON WELLS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario