SQMDVV: ARROW -TEMPORADA 3- AL SAH-HIM


AL SAH-HIM (29 DE ABRIL DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Oliver Queen (Stephen Amell), protagonista de Arrow, nos cae mal de todas formas. Por eso pienso que quizás es más divertido verle convertido en el villano de la serie, Al Sah-Him, que en su habitual papel de héroe. Quizás el camino a seguir es este. Oliver es el aprendiz de Ra´s al Ghul (Matt Nable) y nuevo líder de la Liga de Asesinos en la lejana Nanda Parbat. Lejana en la teoría, porque estos asesinos aparecen en Starling City al menos dos veces por episodio. Deben tener la cuenta de "avios" a tope.


De alguna manera, creo que cada vez que el héroe protagonista se ausenta, la serie gana -algún- interés. Disfruto bastante más viendo luchar a Canario Negro (Katie Cassidy) y a Nyssa Al Ghul (Katrina Law), que a los musculitos habituales. En todo caso, las escenas de acción son lo único "bueno" de Arrow. La hija de Ra´s es el personaje principal de este episodio, al convertirse en el objetivo de los asesinos de su padre. Se supone que es importante para los héroes protegerla, pero cuando estos fracasan y ella es capturada, los "malos" le perdonan la vida. Son estas decisiones de los guionistas las que evitan que nos creamos nada en la serie. Tampoco resulta creíble la transformación en villano de Oliver, por lo que los guionistas fallan -una vez más- en conseguir nuestra implicación emocional en la historia. Menos convincente todavía es esa breve secuencia en la que todos echan de menos a alguien: Felicity (Emily Bett Rickards) a Oliver; Thea (Willa Holland) a Roy Harper (Colton Haynes) y Laurel a Nyssa. La relación entre estas dos es lo mejor del capítulo: la abogada le enseña a la asesina el placer de comer patatas fritas mojadas en un batido de chocolate. Calorías para esos cuerpazos.


Por último, los flashbacks me siguen pareciendo tan poco interesantes como siempre. En el cliffhanger, Ra´s desvela su plan para Starling City, muy similar al del otro Ra´s al Ghul (Liam Neeson) en Batman Begins (Christopher Nolan, 2005) para Gotham.

CAPÍTULO ANTERIOR: THE FALLEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario