THE RAID 2 (GARETH EVANS, 2014)


Puede que no te gusten las películas de acción, ni las de artes marciales, ni te interese el cine asiático, y por eso no vas a leer lo que he escrito sobre The Raid 2. Y puede que te estés perdiendo algo bueno por un prejuicio. Puede que estés completamente equivocado.


Dirigida por el galés Gareth Evans en Indonesia, hay más escenas de acción en The Raid 2 que en toda la filmografía de Steven Seagal. Y cada una de esas escenas podría ser el clímax de casi cualquier otra película del género. El director demuestra una tremenda pericia técnica y un ingenio visual inagotable para planificar las numerosas coreografías del film y se las arregla para mantener en todas una intensidad tremenda. Como si cada pelea fuera la última. Y no me vengáis con el lugar común de que "no tiene guión" porque no se trata de eso. El objetivo de Evans era hacer la película de acción -de artes marciales- definitiva, y probablemente lo ha conseguido.


Negarse a ver esta película por su género es como rechazar entradas para ver jugar a Michael Jordan porque te aburre el baloncesto. Si de verdad te gusta el cine -espero que no seas de esos que va de cinéfilo- hazte un favor y móntate un programa doble con The Raid (Redada asesina en España) y The Raid 2. Me lo vas a agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario