GOTHAM -TEMPORADA 1- THE FEARSOME DR. CRANE


THE FEARSOME DR. CRANE (2 FEBRERO de 2015) -AVISO SPOILERS-

Muy prometedor resulta el prólogo de este capítulo de Gotham en el que el "temible doctor Crane" (Julian Sands) comete un elaborado asesinato. Es casi una norma que cada episodio de esta serie nos presente en la escena precréditos el "villano de la semana" al que tendrán que enfrentarse los detectives Gordon (Ben McKenzie) y Bullock (Donal Logue). Pero en esta ocasión el criminal tiene pedigrí: se trata nada menos que del padre del Espantapájaros, un personaje creado en los cómics en ¡1941! e interpretado en las películas de Christopher Nolan por Cilliam Murphy. La obsesión de este enemigo clásico de Batman es, obviamente, el miedo. Aquí nos cuentan cómo su padre es el origen de su vocación delictiva.



Mi frustración con Gotham es que tiene tramas que pueden ser interesantes, como esta protagonizada por el doctor Crane (no confundir con Frasier) y sus retorcidos crímenes relacionados con el miedo. Pero cada vez que esta serie parece que va a molar... surge algo que lo estropea todo. Como por ejemplo que Bullock se enamore de una de las posibles víctimas, Scottie Mullen (Maria Thayer). La subtrama está resuelta de una manera torpe, muy forzada y completamente falta de gracia. En la escala del pastelón recibiría un rotundo cero. Un poco más divertida -aunque utiliza a su favor su propia torpeza- es el incipiente romance entre Gordon y la doctora Thompkins (Morena Baccarin). Menudo bomboncito ella.



La otra trama del episodio, el cara a cara entre Oswald Cobblepott (Robin Lord Taylor) y el mafioso Sal Maroni (David Zayas) también es atractiva. Pero al mismo tiempo, el juego de alianzas y traiciones entre el Pingüino, Falcone (John Doman) y Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) comienza a ser un poco repetitivo. A pesar de todo, este se puede contar entre los episodios "decentes" de Gotham. Y ya es decir.



CAPÍTULOS ANTERIOR: WELCOME BACK, JIM GORDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario