GOTHAM -TEMPORADA 1- THE SCARECROW


THE SCARECROW (9 DE FEBRERO DE 2015)

Durante sus primeros 15 episodios, Gotham se ha balanceado entre los momentos excelentes y los verdaderamente terribles. Pero la verdad es que la mayoría de los capítulos se mantienen en un nivel aceptable -de mediocridad- con algún momento vergonzoso que recuerda a Arrow y alguna secuencia brillante a la altura de The FlashPues bien, este episodio, El Espantapájaros, es de los buenos. La verdad es que si todas las entregan de Gotham estuvieran a esta altura, estaríamos hablando de una muy buena serie. Pero no es así.


-AVISO SPOILERS-

Lo más interesante es que el capítulo consigue estar muy bien aún teniendo que ocuparse de todas las tramas -o casi- de la serie. Por un lado tenemos a Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) que sigue en peligro a pesar de la protección del capo mafioso Falcone (John Doman). Éste último debe convencer a Maroni (David Zayas) de que perdone la vida del Pingüino tras su traición. El mejor momento es la imagen del juez Turnball (Munro M. Bonnell) convertido en esclavo sexual. Ya me gustaría que los criminales de Gotham fueran siempre así de perversos. 


Más sencilla y quizás algo desaprovechada es la historia protagonizada por el joven Bruce Wayne (David Mazouz) que tiene que sobrevivir una noche en la intemperie al estilo de Leónidas (Gerard Butler) en 300 (Zack Snyder, 2006). Encuentro también aquí ecos de otra obra de Frank Miller, su fundamental Batman: año uno (1987). Al menos yo estuve esperando todo el rato que Bruce cayera por un agujero y descubriera la futura Batcueva.


Asoma también la cabeza la trama amorosa entre el detective Gordon (Ben McKenzie) y la doctora Thompkins (Morena Baccarin). Para mí es lo más flojo del episodio: estos dos no van a protagonizar nunca una comedia romántica. Espero. Me gusta mucho más la historia protagonizada por Fish Mooney (Jada Pinkett Smith). La exjefa mafiosa se encuentra prisionera en unos misteriosos calabozos repletos de criminales a los que acaba dominando. Esto trajo a mi memoria un cómic en el que Tormenta derrota a Callisto para hacerse con el liderazgo de los Morlocks: estoy hablando del Uncanny X-Men # 170 (1983). Sé que soy muy friki.


Sin duda lo mejor del episodio es la continuación de la trama del temible doctor Crane (Julian Sands) que acaba lógicamente derrotado, pero no sin antes plantar la semilla para que su hijo Jonathan (Charlie Tahan) se convierta en el futuro Espantapájaros.

CAPÍTULO ANTERIOR: THE FEARSOME DR. CRANE

No hay comentarios:

Publicar un comentario