GOTHAM -TEMPORADA 2- BY FIRE


BY FIRE (26 DE OCTUBRE DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Lo único que me ha interesado de este episodio de Gotham es que, por primera vez, creo que han acertado en la caracterización del personaje de Selina Kyle (Camren Bicondova). Al menos en mi opinión, esta es la primera vez que Selina me ha recordado a -la futura- Catwoman. El personaje clásico se mueve entre el bien y el mal -entre la Ley y el crimen- en un intento de mantenerse independiente, fiel a sí misma. No se compromete con nadie y ese es posiblemente el rasgo más característico de un... gato. Creo que Selina necesita desesperadamente protagonizar su propia historia en un capítulo y no ser siempre el sidekick de otro personaje como James Gordon (Ben McKenzie), Bruce Wayne (David Mazouz) o ahora Firefly (Michelle Veintimilla). La cruzada pseudofeminista de esta última tiene cierto interés y sirve para trazar la línea que Catwoman no desea cruzar: la de matar (aunque sí lo hiciera Selina en la primera temporada, sin demasiados remordimientos). El problema que tiene Selina, más que moral, es egoísta: no desea implicarse demasiado, ni siquiera para salvar a las mujeres subastadas como esclavas. Al final, la historia de Firefly queda abierta y se desvela una nueva división de Wayne Enterprises que seguramente volveremos a ver en el futuro. Por lo demás, el "brazo-mazo" de Butch (Drew Powell) me ha recordado que Batman heredó de Dick Tracy (1931) la idea de una galería de villanos grotescos y caricaturescos. Por último, una buena noticia: Edward Nygma (Cory Michael Smith) ya no cortejará más a Kirsten Kringle (Chelsea Spack).

CAPÍTULO ANTERIOR: SCARIFICATION

No hay comentarios:

Publicar un comentario