GIRLS -TEMPORADA 4- TAD & LORI & AVI & SHANAZ


TAD & LORI & AVI & SHANAZ (8 DE MARZO) -AVISO SPOILERS-

Inmadurez. Este episodio de Girls trata sobre un comportamiento en el que acumulo mucha experiencia: el de ser inmaduro. El tema se refleja en todas las subtramas del capítulo, que se reparten entre los personajes de la serie. Empezando por los padres de Hannah (Lena Dunham). Tiene mucha gracia que Tad (Peter Scolari), decida confesar que es gay justo al salir de terapia con su mujer, Lori (Becky Ann Baker). Su forma de plantear el asunto es tan infantil como la reacción de ella, que lo entiende como un acto egoísta de él. Todavía más divertido es ver a Hannah dejándose aconsejar por una alumna del instituto -interpretada por la hija de Judd Apatow, Maude- en materia amorosa. Hannah se comporta literalmente como una adolescente descerebrada: baila con Cleo en mitad de la calle, llamando la atención de un señor bastante salido. Hannah responde al "viejo verde" haciendo explícita su actitud infantil "¡Somos niñas!".


Es irresponsable que Desi (Ebon Moss-Bachrach) se gaste todo el dinero del adelanto de su disco con Marnie (Allison Williams) en unos pedales musicales. Por otro lado, la conversación sobre cómo conquistar a un hombre entre Jessa (Jemima Kirke) y Shoshanna (Zosia Mamet) -es la primera vez que veo a alguien afeitándose las ingles en la tele- parece más propia de adolescentes. La primera intenta enseñarle todo tipo de juegos manipuladores a la segunda, que se siente tan insegura que directamente se rinde: no se cree capaz de conquistar a Scott (Jason Ritter), el único que demuestra madurez en esta historia, por cierto. Para rizar el rizo, Hannah y Cleo deciden hacerse un piercing de amigas: lo más estúpido del mundo ¿o no? Aquí nos encontramos con una escena cómica que juega con algo tan desagradable -y gore- como perforarse la lengua. Lo más gracioso es que, en el momento de la verdad, Hannah adopta la postura madura y adulta... para escaquearse.


Las actitudes infantiles -socialmente mal vistas- se repiten durante todo el episodio con resultados hilarantes: las guarrerías que le suelta Shoshanna a Scott sin venir a cuento; la salida de tono de Avi (Fred Melamed) que confiesa su amor a Lori; la conversación de ésta con Tad, convirtiendo su salida del armario en un asunto puramente sexual; Desi resuelve sus problemas de pareja con Marnie de la forma más idiota posible; Hannah obsesionada porque Fran (Jake Lacy) la ha acusado de "dramática". No hay nada más inmaduro que depender de la opinión de los demás. Hannah acaba el episodio preguntándose si realmente es una drama queen cuando le llega una noticia verdaderamente dramática. No por casualidad la siguiente entrega de Girls se titula Daddy Issues.

CAPÍTULO ANTERIOR: ASK ME MY NAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario