DAREDEVIL -TEMPORADA 1- RABBIT IN A SNOWSTORM


RABBIT IN A SNOWSTORM (10 DE ABRIL DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Wilson Fisk. Ese es el nombre del misterioso enemigo al que se enfrenta Daredevil (Charlie Cox). Al héroe le ha costado tres episodios descubrir la identidad del mafioso. Se trata de un personaje clásico de los cómics, que aquí es interpretado por un físicamente imponente Vincent D´Onofrio.


Más conocido como Kingpin, el personaje apareció por primera vez en The Amazing Spiderman  #50 (1967) y fue creado por Stan Lee y John Romita. Fue un enemigo clásico del arácnido, pero también de otros superhéroes urbanos como The Punisher y el propio Daredevil. 


En el cine, el personaje fue interpretado por el fallecido Michael Clarke Duncan, en la espantosa Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003) protagonizada por Ben Affleck. 


Curiosamente, Wilson Fisk ya había sido encarnado por John Rhys-Davies -le recordaréis por En busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981) y por su papel como Gimli en la trilogía de El Señor de los Anillos- en El juicio del increíble Hulk (Bill Bixby, 1989), continuación de la serie protagonizada por Lou Ferrigno. En aquella película para televisión, aparecía también Daredevil (Rex Smith) ataviado con las mallas negras que veis en la imagen. Era lo que había.


Volviendo a Daredevil (2015) no solo descubrimos a Kingpin en este episodio. Además nos presentan a otro personaje importante. Se trata de Ben Urich, que aparece por primera vez en el cómic Daredevil #153 (1978). Periodista comprometido, funciona como aliado del héroe en su lucha contra el crimen. Urich es también un personaje recurrente en los tebeos de Spiderman, ya que trabaja en The Daily Bugle, el mismo periódico que tiene en plantilla, como fotógrafo, a Peter Parker. Curiosamente, en esta serie, el diario ficticio ha sido sustituido por el New York Bulletin ya que Marvel Studios todavía no tenía los derechos de Spiderman. En la horrible película de Ben Affleck, Ben Urich era interpretado por Joe Pantoliano. En esta serie, cambia de raza para adquirir los rasgos de Vondie Curtis Hall. 


La aparición de Ben Urich aporta riqueza al retrato del Hell´s Kitchen, el barrio de Manhattan que es el territorio de Daredevil. Durante los tres primeros episodios de la serie hemos ido conociendo elementos y personajes de este barrio, que poco a poco va cobrando vida propia. La trama de corrupción inmobiliaria en manos del crimen organizado -y ahora el periodista dispuesto a indagar en el asunto- convierten a La cocina del infierno en un personaje más de la historia. No por casualidad, la mano derecha de Wilson Fisk, Wesley (Toby Leonard Moore), llama "chicos locales" a los abogados Matt Murdock (Charlie Cox) y Foggy Nelson (Elden Henson).


En la trama principal de este capítulo, Matt Murdoch decide que la única forma de llegar a su enemigo -Wilson Fisk- es defender como abogado a un asesino, John Healy (Alex Morf), para  poder interrogarle como Daredevil tras sacarle de prisión. Tanto la escena inicial -en la que Healy comete el crimen- como la secuencia final -en la que el héroe pelea con el asesino- apuestan por un tono realista, seco y violento. Me gusta.

CAPÍTULO ANTERIOR: CUT MAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario