GOTHAM -TEMPORADA 1- ROGUES´GALLERY-


ROGUES´GALLERY (5 DE ENERO)


Con un título tan prometedor como Galería de villanos, Gotham vuelve tras la pausa navideña en un nuevo escenario: el manicomio de Arkham, que en el futuro albergará nada menos que al Joker. Lamentablemente, el título del episodio no refleja realmente la historia que cuenta, a menos que se refieran a la presencia de las versiones juveniles de Catwoman, el Pingüino y Poison Ivy. Pero esos salen en todos los capítulos de la serie.


A veces cuando veo Gotham no puedo evitar pensar en The Wire (2002-2008). Obviamente no pueden estar más lejos la una de la otra en términos de calidad, pero la situación de James Gordon (Ben McKenzie), castigado como guardia de seguridad en Arkham, recuerda a la de James McNulty (Dominic West) al inicio de la segunda temporada de la obra maestra de David Simon. Probablemente esta idea sea solo mi imaginación, pero tampoco ayuda la presencia en este episodio de un actor de The Wire, Isiah Whitlock Jr., interpretando a un nuevo personaje, el doctor Lang. Habrá que ver cuánto dura esta nueva etapa de la serie con el detective Gordon en Arkham. Por lo pronto, nada ha cambiado mucho: el policía tendrá que llevar a cabo una investigación para resolver unos extraños asesinatos. Como siempre.


ROGUES´GALLERY (5 DE ENERO DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Rogues´Gallery presenta a la doctora Leslie thompkins, un nuevo personaje que muestra sus cartas enseguida y que está interpretado por la ex de Homeland, Morena Baccarin (¡ojo!). Bienvenida sea. En cuanto a las subtramas, tenemos un breve apunte sobre la difícil infancia de Selina (Camrem Bicondova) e Ivy (Clare Foley) que da pie al malentendido más bobo posible con Bárbara (Erin Richards), cuya relación lésbica con Renee Montoya (Victoria Cartagena) acaba aquí de una forma verdaderamente abrupta. Una pena. Tampoco se desarrolla satisfactoriamente la lección de humildad que recibe el Pingüino (Robin Lord Taylor) de su jefe Maroni (David Zayas). En cuanto a la trama principal, la investigación de Gordon se convierte en un whodunit que no está del todo mal y que incluso consigue despistarnos. Por otro lado, Fish (Jada Pinkett Smith) sigue conspirando contra Falcone (John Doman) pero se enfrenta a su vez a la posible traición de su segundo, Butch (Drew Powell). La escena final de esta trama mafiosa consigue cierta intensidad, aunque sea fijándose en otro modelo de calidad como es Los Soprano (1999-2007).

CAPÍTULO ANTERIOR: LOVECRAFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario