THE FLASH -TEMPORADA 1- PLASTIQUE


PLASTIQUE (11 NOVIEMBRE)

Plastique es un personaje creado en 1982 en el cómic Fury of Firestorm que tiene el poder de generar explosiones. Empezó siendo una terrorista independentista de Quebec -en serio- y acabó siendo un personaje heroico y casada con el Capitán Atom. En la serie The Flash, el personaje (Kelly Frye) es radicalmente diferente de su homónimo en el papel, en uno de los episodios con menos interés hasta ahora. 


Pero también es cierto que Plastique aporta un elemento que no había aparecido hasta el momento: el de los superpoderes entendidos como una maldición que impide llevar una vida normal. Ese concepto es más propio de Marvel que de D.C. y en Plastique encontramos curiosamente una combinación de dos personajes que han sido pareja en los X-Men: Gambit y Rogue (Pícara en España). Como el primero, Plastique tiene la habilidad de convertir en explosivo cualquier objeto que toque. Como la segunda, sufre la imposibilidad de tocar a nadie debido a esos mismos poderes. Plastique acaba siendo utilizada -AVISO SPOILERS- por el doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh) -cada vez más maquiavélico- para acabar con un nuevo antagonista, el General Eeling (Clancy Brown).


Por lo demás, en cada capítulo los guionistas encuentran nuevas formas -más o menos originales- de utilizar los poderes de Flash: esta vez consigue trepar por la pared de un edificio y correr sobre el agua. Pero además descubrimos que el metabolismo acelerado de Barry (Gran Gustin) le impide emborracharse. Son esos detalles los que le dan humanidad a esta serie, que no huye de lo sentimental: la amistad entre Iris (Candice Patton) y Barry se rompe (temporalmente sin duda): "Hay amistades que no duran toda la vida, pero el dolor de la pérdida, sí". El capítulo acaba con un -emocionantemente friki- avance de la posible aparición de Gorilla Grood. No puedo esperar.


CAPÍTULO ANTERIOR: GOING ROGUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario