GOTHAM -TEMPORADA 1- WHAT THE LITTLE BIRD TOLD HIM-


WHAT THE LITTLE BIRD TOLD HIM (19 ENERO DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Hay pocas cosas que salvar en lo que me parece un pésimo episodio de GothamY eso que prometía. Me gustaba la decisión de repetir villano, ya que lo más flojo de la serie son los antagonistas episódicos a los que se enfrentan los detectives Gordon (Ben McKenzie) y Bullock (Donal Logue). Jack Gruber (Christopher Heyerdahl), ahora bautizado Electrocutioner, volvía tras dejar un buen sabor de boca en la entrega anterior. Lamentablemente, el criminal desaparece muy pronto de escena y su final -aunque quiere ser ingenioso- resulta decepcionante: ¡Gordon se lo carga con agua! Todo héroe debería medirse por el esfuerzo que hace para derrotar a sus enemigos y en esto Gotham podría aprender de The Flash, mucho más satisfactoria en este apartado.


Confieso que cualquier excusa me parece buena para sacar a la doctora Leslie Thompkins (Morena Baccarin) pero aquí la investigación de los detectives para encontrar al Electrocutador se desatasca de la forma más gratuita posible. Se inventan a una paciente del manicomio de Arkham que hace muñecos vudú y la pista es que la figura que ha hecho el criminal se parece al mafioso Sal Maroni (David Zayas). Esto me parece, como poco, forzado. Una solución sacada de la manga. 


Pero la cosa va a peor. Porque tras el ataque del Electrocutador a los mafiosos, Oswald Cobbelpot, el Pingüino (Robin Lord Taylor), confiesa su relación con Carmine Falcone (John Doman) de la manera más burda: tras el shock eléctrico despierta farfullando su traición para luego perder de nuevo el conocimiento. De chiste.


La otra trama, que podría haber sido más interesante es el -falso- secuestro de Liza (Makenzie Leigh) de la que el mafioso Falcone está enamorado. Sonroja ver al capo sosteniendo una flor que representa su amor por la joven, aunque lo cursi que esto pueda ser se contrarresta con una escena de gran dureza: Falcone estrangula a Liza por haberle engañado. Sin piedad.


El final del episodio nos regala un momento "culebrón": Gordon cumple nuestros sueños y besa a Morena Baccarin. Envidia.

CAPÍTULO ANTERIOR: ROGUES´GALLERY

No hay comentarios:

Publicar un comentario