AMERICAN HORROR STORY: FREAK SHOW - BLOOD BATH


BLOOD BATH (3 DE DICIEMBRE)

Héroe y antagonista. Jimmy Darling (Evan Peters) y Dandy Mott (Finn Wittrock) seguramente se van a enfrentar al final de la historia que cuenta Freak Show. Los guionistas de la serie han puesto el acento en los traumas psicológicos de ambos personajes: Jimmy y Dandy han crecido marcados por la ausencia del padre y con la figura materna como principal referente. La madre de Jimmy (Kathy Bates) incluso tiene barba. En este octavo episodio los dos personajes viven ordalías paralelas. Pasen y vean.


-AVISO SPOILERS-

No es casualidad que Baño de sangre comience con una sesión de terapia a la que se somete la desesperada madre de Dandy (Frances Conroy) en la que el psicólogo -solo escuchamos su voz- le dice lo que ya sabíamos: su hijo es un psicópata de libro. Dandy tiene un origen endogámico que parece justificar una maldad genética: su padre también era un psicópata. Lo más curioso de Dandy es que no tiene una madre represiva y castradora: todo lo contrario, Gloria Mott ha sido sobreprotectora e indulgente con él. Mientras tanto, Jimmy se enfrenta a la desaparición de Ma Petite (Jyoti Amge) porque, como líder del circo de fenómenos, debe resolver el crimen cometido por su propio padre. Sospecho que Jimmy no se convertirá en un "héroe" hasta que no "mate" a Dell Toledo (Michael Chiklis).

Dandy y Jimmy protagonizan arcos de personaje paralelos -que se están alargando quizás demasiado- y llegan en este episodio a un importante punto de giro: ambos pierden a sus madres. Ethel muere a manos de Elsa (Jessica Lange) y eso hunde a Jimmy: su comunidad le exige que se sobreponga y asuma su papel de líder. Pero Jimmy no está preparado y busca consuelo en el descomunal pecho de la recién reclutada Barbara (Chrissy Metz). La muerte de Gloria significa algo muy distinto para Dandy. Matar a su madre es su prueba de fuego: la sangre de ella salpica su imagen en el espejo, manchando su destino. Tras bañarse en la sangre de su propia madre -un bautizo, sin duda- Dandy saldrá transformado, finalmente, en el asesino que estaba destinado a ser. Más la vale a Jimmy estar preparado.

CAPÍTULO ANTERIOR: TEST OF STRENGTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario