GOTHAM -TEMPORADA 1- PENGUIN´S UMBRELLA-


PENGUIN'S UMBRELLA (3 DE NOVIEMBRE DE 2014)

El paraguas del Pingüino deja claro que el papel de Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) es tan importante en Gotham como el de James Gordon (Ben McKenzie). Y en cuanto a carisma, el futuro enemigo de Batman supera al que será su mayor aliado.


-AVISO SPOILERS-

El inicio del episodio pone precisamente al detective en peligro de muerte. El jefe mafioso Falcone (John Doman) envía a su mejor asesino a buscarle y ese es nada menos que Víctor Zsasz (Anthony Carrigan) un villano creado en los años 90 en los cómics y que se ha convertido en un clásico antagonista de Batman (aunque en la imagen inferior se refiera a Superman).


Zsasz es un demente que marca su cuerpo cada vez que mata a alguien. Al ser Gotham una precuela, apenas tiene 28 marcas. Dadle tiempo. Lo cierto es que la persecución de Gordon -su vida parece estar realmente en peligro- le da al capítulo un brío y una tensión que Gotham no había tenido hasta ahora. Eso sí, el auténtico protagonista es el Pingüino: sus tretas para escalar en la jerarquía mafiosa de la ciudad convierten a su personaje en el más interesante de la serie. Con diferencia.

CAPÍTULO ANTERIOR: SPIRIT OF THE GOAT