SQMDVV: ARROW -TEMPORADA 3- THE CLIMB


THE CLIMB (10 DICIEMBRE)

Prometedor inicio el de este capítulo de Arrow: hay una premisa clara de la historia que nos van a contar y eso se agradece... porque no es habitual. El héroe (Stephen "Abdominales" Amell) debe encontrar al asesino de Sara Lance (Caity Lotz) en 48 horas o la Liga de Asesinos comenzará a matar inocentes en Starling City. Bien.  A partir de aquí, hay que decir que en los 9 capítulos que hemos visto, en Arrow no han construido ningún tipo de historia alrededor del misterio de la muerte de Canario Negro. No hay pistas, ni sospechosos, ni podemos hacernos ninguna teoría sobre quién es el culpable. Es el peor whodunit en la historia de los whodunits. Básicamente, los guionistas pueden tirar por cualquier lado, y de hecho, lo hacen. Es más, en este capítulo se esconde una sorpresa mayúscula.

-AVISO SPOILERS-

Felicity (Emily Bett Rickards) recibe -por fin- los resultados de los análisis del ADN del supuesto asesino de los chavales que ayudan a Flash en su serie. No me preguntéis por qué la propia Felicity, con todos los recursos que tiene a su disposición, no ha podido hacer ella misma esos análisis. Es igual. Recibe los datos de unos personajes de otra serie -y esto ni lo explican ni lo dejan claro- y resulta que el asesino de Sara es... el propio Oliver Queen. Toma sorpresa. Eso quiere decir que la Liga de Asesinos va a ir a por él, y que estamos ante un argumento de "falso culpable". Menuda tensión. Pero Oliver sigue investigando y descubre al verdadero responsable: su hermana, Thea (Willa Holland). Esto es así un poco porque sí. Pero bueno. El caso es que toooodo era un plan maligno de Malcolm Merlyn (John "Capitán Jack" Barrowman) cuyo objetivo final es que Arrow se enfrente a Ra´s Al Ghul (Matt Nable). Este villano, por cierto, uno de los clásicos a los  que se ha enfrentado Batman en los cómics, tiene en esta serie un desarrollo completamente nulo. Inexistente. Una pena.


Esta trama sigue los pasos de Batman Begins (Christopher Nolan, 2005) -en la que Liam Neeson interpretaba a Ra´s Al Ghul- y que a su vez bebía de una memorable trama en los cómics de Batman de los años 70, guionizada por Denny O´Neil y en la que destaca el dibujo de Neal Adams. Aquí, Arrow sigue los pasos del héroe de Gotham, se arranca la camisa, se enfrenta a Ra´s Al Ghul y...-AVISO SÚPER SPOILER- muere. Vale, vale, vale. Supongo que no muere realmente. Eso sería incluso bueno. Pero hay que alabar cómo los guionistas se meten en el jardín de clavarle una espada en el pecho a Oliver Queen y luego lanzarle por un precipicio helado. La excusa que se van a inventar para devolverle a la vida promete ser un nuevo hito del despropósito. Yo buscaría en Google "los pozos de Lázarus" si fuera vosotros.



CAPÍTULO ANTERIOR: THE BRAVE AND THE BOLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario