SQMDVV: ARROW -TEMPORADA 3- MIDNIGHT CITY


MIDNIGHT CITY (28 ENERO)

La vida sin Oliver Queen (Stephen Amell) es mucho mejor. Los guionistas de Arrow le mantienen en este capítulo aislado en el Tibet, cerca de la ficticia Nanda Parbat. Allí molesta menos. Con la excusa de que se está recuperando de las heridas de su duelo ¿a muerte? con Ra´s Al Ghul (Matt Nable), la trama que protagoniza Oliver está completamente estancada. Encima esta historia se mezcla con esos inútiles flashbacks en los que también aparecen Maseo (Karl Yune) y Tatsu (Rila Fukushima) por lo que tenemos dos líneas temporales, con personajes repetidos, que no avanzan ni parecen tener sentido. Al menos para mí.


Mientras tanto, en Starling City, la cosa tiene más interés. La verdadera protagonista de Arrow -su personaje es el único que tiene un desarrollo- es Felicity. Además, la actriz que la interpreta, Emily Bett Rickards, parece la única capaz de... actuar. Felicity viene a ser el equivalente en la serie de un personaje llamado Oráculo en los cómics de DC. Una experta informática que dirige y apoya a los héroes a distancia. Oráculo es nada menos que Bárbara Gordon, hija de James Gordon, el detective de Gotham que suele ayudar a Batman. En la trilogía de Christopher Nolan, James Gordon era interpretado por Gary Oldman; en la serie Gotham le da vida Ben McKenzie. Bárbara Gordon tuvo además la cara de Alicia Silverstone en la repudiada Batman & Robin (Joel Schumacher, 1997) en la que se convierte en Batgirl. ¿Por qué dejó de ser Batgirl para convertirse en Oráculo? Para conocer la respuesta os recomiendo leer La broma asesina (Alan Moore, Brian Bolland, 1988). Es una de las mejores historias sobre el Joker que hay. Por cierto, el personaje de Bárbara Gordon podría aparecer en la posible serie Titanes que prepara la cadena TNT.


Volviendo a Arrow, y a Felicity, hay que decir que en este episodio ella se revela como el corazón de la serie. Al principio del capítulo ha perdido la fe debido a la -supuesta- muerte de Oliver. Pero conseguirá reponerse y reagrupar a los héroes entorno a la nueva Canario Negro, Laurel Lance (Katie Cassidy). Además, sus habilidades le permiten ayudar a Ray Palmer (Brandon Routh) para que estemos más cerca de que ¡por fin! se ponga el traje de Atom y podamos verle en acción. Por lo demás, y haciendo la vista gorda a momentos absurdos -como el ataque de Brick (Vinnie Jones) a los concejales de la ciudad que pilla a todos los protagonistas en el mismo lugar "por casualidad"- volvemos a tener más acción de lo usual en Arrow y eso se agradece. Es que cada vez que se ponen a hablar me dan ganas de ver The Flash.

CAPÍTULO ANTERIOR: LEFT BEHIND

No hay comentarios:

Publicar un comentario