THE FLASH -TEMPORADA 1- THE SOUND AND THE FURY


THE SOUND AND THE FURY (27 DE ENERO) 

El sonido y la furia presenta a un nuevo enemigo de Flash -un personaje clásico en los cómics, creado en 1959- pero se centra en el doctor Harrison Wells (Tom Kavanagh), sobre el que nos aportan nueva -y jugosa- información ¿Es este misterioso personaje el peligroso Flash Reverso?


-AVISO SPOILERS-

Tras un prólogo en el que Flash (Grant Gustin) se enfrenta a la Royal Flush Gang -La Banda de la Escalera Real, unos personajes menores creados en 1966- se nos presenta al nuevo enemigo, Hartley Rathaway (Andy Mientus) también conocido como Pied Piper o El Flautista. El personaje ya había sido mencionado en el episodio anterior y ahora descubrimos que busca vengarse de Wells y que es el rival de Cisco Ramon (Carlos Valdes). Rathaway también fue pupilo de Wells, pero su inteligencia superior le convertía en un discípulo más beligerante. Lo interesante es que la ruptura entre Wells y Rathaway se produce cuando este último intenta prevenir al primero sobre un fallo en el acelerador de partículas. Wells decide seguir adelante con el experimento y el accidente que se produce da como resultado a un montón de tíos con superpoderes. La mayoría malvados.


Curiosamente, el origen que tiene aquí el Flautista -que no se corresponde con el de los cómics- recuerda más bien a un par de historias de Los 4 Fantásticos de Marvel Comics: Reed Richards intentó advertir al Doctor Doom sobre un fallo en sus cálculos, pero la arrogancia de este le impidió aceptar su error. El accidentado experimento le dejó desfigurado y sediento de venganza. Curiosamente, el propio Reed Richards no calculó demasiado bien un viaje al espacio, que también resultó fallido y acabó otorgándole a él -y a sus tres compañeros- fantásticos poderes. Pero volviendo a The Flash, es más que comprensible que Rathaway quiera vengarse de Wells: el accidente con el acelerador le dejó sordo (esto sí se corresponde con el personaje de los cómics).


Así, éste episodio gravita sobre el pasado y la culpa de Wells, pero también sobre la rivalidad de Rathaway con Cisco. Como he dicho antes, del primero se desvelan nuevos datos que -insisto- para mí son pistas falsas: descubrimos que Wells también es superveloz. Así que, por ahora, todo apunta a que podría ser el Flash Reverso.


Eso sí, los poderes de Wells están mermados por alguna razón, muy lejos del despliegue de velocidad que mostró el Flash Reverso. Por lo pronto, la serie mantiene al personaje entre el bien y el mal, sin desvelar del todo sus verdaderas intenciones y eso creo que le hace muy interesante.

CAPÍTULO ANTERIOR: REVENGE OF THE ROGUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario