"HOMELAND" -TEMPORADA 3-

-AVISO SPOILERS-

“Homeland” puede parecerse mucho a la vida real: una serie de acontecimientos que generan expectativas y que parecen tener sentido… pero que no son más que cosas que pasan. Os propongo un análisis malintencionado de las tramas de la tercera temporada que acaba de finalizar. A ver si estáis de acuerdo…

NICHOLAS BRODY

Planteamiento: Brody es un fugitivo, acusado de terrorista por el atentado contra la CIA.

Expectativa: ¿Es culpable del atentado? ¿Volverá con Carrie?

Desarrollo: Tras su aventura venezolana, Saul le ficha para una misión suicida, pero su culpabilidad –que nunca nos creímos- no se aclara del todo ¿Quién es el verdadero responsable? Da igual, porque al final Brody muere, y su nombre no se limpia... a pesar de que aceptó la misión con ese objetivo. Por otro lado, no parecen muy justificables los problemas de conciencia de Brody tras matar al objetivo en Irán: primero porque es un Marine, y segundo porque en la serie ya se ha cargado a un par de personas a sangre fría.

Desenlace: Muere.

Lo peor: Su descenso a los infiernos, léase Venezuela. Allí sufre torturas y acaba adicto a las drogas, pero todo eso se soluciona en dos minutos tras una semanita con los Marines. 

CARRIE MATHISON

Planteamiento: Carrie está empeñada en probar la inocencia de Brody.

Expectativa: ¿Conseguirá rehabilitar la imagen pública de Brody y ser feliz con él?

Desarrollo: Carrie pone en peligro su carrera, su cordura, su embarazo, pero nunca consigue encontrar al verdadero culpable del atentado… aunque tampoco hacía falta porque Saul ya tenía sus propios planes. A pesar de su gran amor por Brody, Carrie no pone pegas a que éste se apunte a una misión con pocas posibilidades de éxito. Cuatro meses después de la muerte del Marine, nos la muestran muy tranquila, y trabajando a pesar de su avanzado estado de gestación. La trama de su embarazo tampoco lleva a ningún lado. Pasado el golpe de efecto de los 42 tests de embarazo que se hizo, Carrie sigue trabajando y participando en misiones de alto riesgo -el peligro es ella misma: un compañero le pega un tiro- por su obsesión por Brody.

Desenlace: Carrie no consigue rehabilitar a Brody, ni limpiar su nombre, pero pinta una estrellita en una pared. Tras la muerte del Marine, no se derrumba, a pesar de lo frágil que se supone que es, y lo enganchada que estaba al pelirrojo. Eso sí, sufre una "crisis" y decide deshacerse de su hijo: una excusa argumental para comenzar la cuarta temporada libre de cargas. 

Lo peor: Carrie es vigilada por los iraníes, y para burlarles durante un par de horitas, finge estar en una clase de yoga utilizando a otra agente caracterizada como ella. Su doble del yoga.

SAUL BERENSON

Planteamiento: Tras el atentado y la muerte de su superior inmediato, Saul es el tío con más peso en la CIA.

Expectativa: ¿Conseguirá convertirse en el nuevo director de la CIA?

Desarrollo: En una fiesta -tras una cacería en la que no mata un pato- Saul descubre que no será director de la CIA. Tendrá que enfrentarse a un político puesto a dedo en la agencia. Pero mientras sigue siendo director en funciones, Saul hace y deshace: se inventa misiones secretas –encierra a su rival en una sala de reuniones- y no le tose ni el Presidente. Tras esto, su rival acaba echándole una mano... hasta que le vuelve a traicionar en el capítulo final: hacía falta matar a Brody. 

DesenlaceSaul abandona la serie para gozar de un retiro dorado ¿O volverá?

Lo peor: La mujer de Saul se echa un amante… que en realidad es un espía israelí… que en realidad seguía órdenes del rival político de Saul… que luego le ayuda a reclutar a dos miembros del Mossad para la misión en Irán… que luego no ayudan en nada a Brody... pues vale.
"Sé que me odiáis"
DANA BRODY

Planteamiento: Tras su intento de suicidio, se convierte en una “niña rebelde”.

Expectativa: Ninguna.

Desarrollo: Su romance con un chico problemático y su fuga acaban en un anticlímax. Su madre pasa el mal trago de pedir ayuda a Carrie… para nada. Dana vuelve a casa… para luego irse a vivir con unas amigas... todo así...

Desenlace: Acaba trabajando en un hotel. Menudo disgusto le da a su padre.

Lo peor: Todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario