GIRLS -TEMPORADA 4- FEMALE AUTHOR


FEMALE AUTHOR

Me gustan especialmente los episodios de Girls que se ocupan de la vocación de escritora de Hannah (Lena Dunham). Este tercer capítulo se titula expresamente La autora -o La escritora- y creo que aborda el tema de una manera muy original. Puede ser que esta sea una interpretación completamente equivocada, pero aquí va mi teoría. 

-AVISO SPOILERS-

Hannah se ha ido a Iowa para estudiar en una escuela para escritores. En principio está cumpliendo su sueño y por eso ha dejado atrás su vida en Nueva York. La escuchamos decir que tiene muchísimo tiempo libre para escribir. Pero también sabemos que no lo hace. No escribe realmente nada. Al mismo tiempo, Hannah se queja de que en Iowa no hay nada qué hacer. Paralelamente, nos cuentan lo que ocurre en Nueva York con el resto de personajes de la serie. 


Marnie (Allison Williams) se siente frustrada por su papel de amante de Desi (Ebon Moss-Bachrach) a pesar de que parece a punto de dar el gran salto en su carrera como cantante. Esa frustración la lleva a hacerle un favor a mi personaje favorito, el viejuno de Ray (Alex Karpovsky). La exnovia de este, la loca de Shoshanna (Zozia Mamet) nos regala otra de sus excentricidades en una extrañísima entrevista de trabajo. Por último, Adam (Adam Driver) y Jessa (Jemima Kirke) se meten en problemas con la policía tras una reunión de Alcohólicos Anónimos y acaban en prisión. Todas estas pequeñas historias no parecen tener ninguna conexión evidente. Pero quizás se relacionan porque el elemento que falta para unirlas es Hannah. Ella es una escritora que se inspira en sus propias vivencias y su problema principal es que está en Iowa y no en Nueva York. Se está perdiendo todas las historias de sus amigos.


El bloqueo creativo de Hannah se suma a su baja autoestima frente a la arrogancia de sus compañeros de estudios. Quizás por eso decide contraatacar protagonizando una escena en la que saca las vergüenzas a los otros estudiantes uno por uno. La idea me recuerda a una escena similar en La Gran Belleza (Paolo Sorrentino, 2013) en la que Jep (Toni Servillo) despelleja a sus decadentes amigos.

CAPÍTULO ANTERIOR: TRIGGERING

No hay comentarios:

Publicar un comentario