AGENTES DE S.H.I.E.L.D -TEMPORADA 4- THE GOOD SAMARITAN


THE GOOD SAMARITAN (1 DE NOVIEMBRE DE 2016) -AVISO SPOILERS-

No me estaba yo implicando demasiado en esta cuarta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D, lo confieso, pero este episodio tiene momentos que francamente me han ganado. El primero de ellos es la referencia a la cancelada Agent Carter, serie protagonizada por Hayley Atwell como la exnovia del Capitán América, personaje que debe haber aparecido en cada película Marvel, o casi. A pesar de sus debilidades, aquella serie situada en los años 40 y 50 me resultaba simpática, por lo que me ha gustado que se retome aquí uno de sus elementos argumentales -el de la materia oscura-. Es un guiño muy Marvel: el lector de tebeos veterano sabe que el mejor sabor de la editorial está en las constantes referencias dentro de sus cómics a series y personajes, a veces oscuros, cancelados, olvidados. Bien. Luego hay que hablar de la narración, de relativo interés, del origen de los científicos convertidos en espectros tras experimental con el libro místico, el Darkhold; y el de Ghost Rider / Robbie Reyes (Gabriel Luna) que hace un delicioso guiño al motorista fantasma original, el de Johnny Blaze, que en el cine interpretó Nicholas Cage. El antihéroe satánico mantiene luego una pelea tremenda con el director de S.H.I.E.L.D, Jeff Mace (Jason O´Mara) -el Patriota en los cómics, aquí un inhumano-. Las peleas entre héroes son también muy Marvel.

CAPÍTULO ANTERIOR: LOCKUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario