GOTHAM -TEMPORADA 2- TONIGHT´S THE NIGHT


TONIGHT´S THE NIGHT (9 DE NOVIEMBRE DE 2015) -AVISO SPOILERS-

El sentido común nos dice que una historia en la que ocurren muchas cosas es más entretenida que otra en la que no pasa nada. En Gotham han utilizado regularmente una estructura de tramas múltiples que permite ir saltando de una a otra para dar la sensación de agilidad narrativa. El problema es que, con frecuencia, por muchos personajes y subtramas que se acumulen, no hay nada verdaderamente interesante en ellos. En este capítulo, por el contrario, la historia se enfoca en solo tres líneas narrativas y eso resulta beneficioso.


En la historia más desarrollada de las tres, asistimos a la venganza de Barbara Kean (Erin Richards) contra James Gordon (Ben McKenzie). Barbara se entrega a la policía y le ofrece una "sorpresa" al policía, un poco como el John Doe (Kevin Spacey) de Seven (David Fincher, 1995). Obviamente se trata de una trampa, pero el detective acepta seguir el juego para conseguir incriminar a Theo Galvan (James Frain). La espera a que Barbara intente algo contra su expareja resulta interesante, pero no consigue ponernos en tensión debido a una planificación más bien floja que prefiere apoyarse en un golpe de efecto: ese camión que aparece de improviso estrellándose contra la patrulla. Cuando Gordon despierta del golpe, se descubre en una iglesia, con Barbara emulando a La novia (Uma Thurman) de Kill Bill (Quentin Tarantino, 2003). Todo esto no está mal, resulta divertido, pero la base del resentimiento de la desquiciada Barbara, ese supuesto "lado oscuro" de Gordon, no me parece demasiado creíble. El actor, Ben McKenzie, no consigue superar su imagen de "buenazo". 


Esta trama acaba en falso -Barbara volverá seguramente- y se une en su desenlace a la de Bruce Wayne (David Mazouz), que ha estado muy cerca de venderle sus empresas -las que servirán para comprar los "juguetes" de Batman- a Galavan, a cambio de la solución al misterio que se esconde en el núcleo del mito fundacional del hombre murciélago ¿Quién mató a los padres de Bruce?. Sorprendentemente, Galavan acaba esposado. La tercera historia del episodio, protagonizada por Edward Nygma (Cory Michael Smith), es casi un gag de humor (negro). Tiene algo de gracia. Pero lo mejor es que al final Nygma se encuentra nada menos que con Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor).

CAPÍTULO ANTERIOR: MOMMY´S LITTLE MONSTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario