AMERICAN HORROR STORY: HOTEL -SHE WANTS REVENGE


SHE WANTS REVENGE (9 DE DICIEMBRE DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Una de las mayores bazas de American Horror Story era la presencia y el talento de Jessica Lange, veterana actriz que en cada temporada tenía al menos un episodio para su lucimiento. En Hotel, la ausencia de Lange ha llevado a los productores a sustituirla nada menos que con dos intérpretes. Por un lado, Sarah Paulson es una actriz más que capacitada para aliviar la ausencia de los recitales interpretativos de Lange. Además, Lady Gaga ha sido la elegida para dar vida al personaje principal femenino -normalmente maligno- al que la actriz de Frances (Graeme Clifford, 1982) daba vida en cada entrega de AHS.


Ganadora de un Globo de Oro (2016) por su papel como la Condesa, Lady Gaga es la protagonista absoluta de este episodio en el que -como reza el título- busca venganza. La vampira -probablemente inspirada en Miriam Blaylock (Catherine Deneuve) de El ansia (Tony Scott,1983)- es el núcleo argumental del que salen casi todas las subtramas de esta temporada -exceptuando la del asesino de los diez mandamientos-. A su alrededor orbitan sus amantes -y sus enemigos-. Todos la han amado y han querido asesinarla en algún momento. Asistimos aquí al retorcido plan de la Condesa para que su rival, Ramona Royale (Angela Bassett), sea la verdugo de su nuevo marido, Will Drake (Cheyene Jackson), como parte de su plan para hacerse con el hotel Cortez.


En otra de sus fugas argumentales habituales, los guionistas nos cuentan una historia encapsulada sobre el padre de Ramona, un apunte interesante sobre la decadencia biológica y la inmortalidad de los vampiros. Además, Alex (Chloë Sevigny) decide investigar las correrías de los niños infectados por el sarampión vamípirico, en un estimulante cruce entre Jóvenes Ocultos (Joel Schumacher, 1987) y El señor de las moscas (William Golding, 1954). Como en cada temporada, AHS está repleta de ideas. No os quejéis.

CAPÍTULO ANTERIOR: THE TEN COMMANDMENTS KILLER