THE FLASH -TEMPORADA 2- GORILLA WARFARE


GORILLA WARFARE (17 DE NOVIEMBRE DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Hay que darle las gracias a The Flash por atreverse con la ciencia ficción más loca, más naive, que representa un personaje como Gorilla Grood. Se trata nada menos que de un gorila con poderes telepáticos, creado en 1959, época en la que el sci fi blando no tenía límites en los tebeos. Hubiera sido muy fácil para los productores de esta serie obviar a un personaje así, en una época marcada por el oscuro Batman de Christopher Nolan y el -ridículo- Arrow. Pero The Flash nunca ha tenido complejos. El simio fue presentado en la primera temporada y aquí reaparece como una interesante mezcla de mitos. Grood es la víctima de un fallido experimento científico, como la criatura de Frankenstein, que desea una compañera -una novia de ídem- y ve en el doctor Wells (Tom Cavanagh) a su creador/padre/dios. Pero Grood también tiene mucho -obviamente- de King Kong y aquí convierte a Caitlin Snow (Danielle Panabaker) en su Ann Darrow. En "la bella que mató a la bestia". El plano final con la mítica Gorilla City de Tierra 2 es suficiente para amar esta serie.


The Flash consigue colarnos algo tan loco como un gorila telépata porque no descuida el lado humano de sus personajes. En el episodio anterior, Barry Allen (Grant Gustin) fue derrotado por su gran enemigo, Zoom. Spiderman también sufrió una derrota semejante a manos del Doctor Octopus en sus primeras aventuras de los años sesenta. Tras una derrota, el héroe debe sobreponerse a sus inseguridades. No se siente capaz de cumplir su labor como defensor de la ciudad/comunidad. Este conflicto interno se refleja dramáticamente en la lesión de espalda de Barry, que le impide caminar. Para recuperarse de la derrota, Spiderman tuvo la ayuda de un héroe establecido, famoso y veterano como la Antorcha Humana. Aquí, regresa el padre de Barry, Henry Allen, interpretado por un John Wesley Shipp que fue el Flash de la -estupenda- serie de los años 90. Henry ejerce de mentor y consigue sacar del bache a Barry.


Además de estas dos tramas principales, el episodio nos ofrece otras subtramas: una romántica con Patty Spivot (Shantel VanSanten); las dudas muy humanas de Joe West (Jesse L. Martin) con respecto a su paternidad; el ver de nuevo a Wells enfundado en el traje del Flash Reverso y sobre todo la primera aparición de Hawkgirl, Kendra Saunders (Ciara Renée), a la que veremos en la inminente Legends of Tomorrow (2016).

CAPÍTULO ANTERIOR: ENTER ZOOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario