5 RAZONES PARA VER BATMAN V. SUPERMAN


Vapuleada por la crítica, pero apoyada por los espectadores que han asistido a las salas en tropel, si no has visto todavía Batman v. Superman quizás te encuentras ante un dilema. ¿Verla o no verla? Nosotros ya nos hemos pronunciado al respecto con nuestra crítica, que puedes leer pinchando AQUÍ. Pero, si aún así te pica la curiosidad, te puede el morbo y no quieres quedarte fuera de todas las conversaciones, aquí van 5 razones para ver esta película.


5. Por Wonder Woman. Gal Gadot no es mi Diana Prince ideal, pero las películas de superhéroes necesitan desesperadamente protagonistas femeninos. Marvel ha hecho ya una docena de films, pero hasta 2019 no veremos a una mujer como cabeza de cartel con Captain Marvel. La peli de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins -Monster (2003)- tiene buena pinta. Se estrena en 2017.


4. Porque el año que viene también se estrena La Liga de la Justicia: parte 1, que reúne a Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash, Aquaman y Cyborg. Es la respuesta DC a Los Vengadores de Marvel. La vas a querer ver, y lo sabes. Pero su historia comienza en Batman v. Superman. Lo malo es que La Liga también la dirige Zack Snyder.


3. Por Frank Miller. ¿Qué quién es? Es el autor de la novela gráfica de 300 -también llevada al cine por Zack Snyder- y de Sin City. El Batman: Año uno de Miller fue la base de Batman Begins (Christopher Nolan, 2005). Su obra maestra, Batman: El regreso del caballero oscuro, es la inspiración -parcial- de esta película. Es una auténtica pasada ver cómo Snyder consigue reproducir el trazo rudo de Miller en la pantalla y al Batman tocho que es Ben Affleck.


2. Por Batman y Superman. Ya hemos visto a los Cuatro Fantásticos (mal) y a Los Vengadores reunidos en la pantalla grande. Pero es la primera vez que se juntan en cine los dos héroes más populares del cómic. Ahora bien, si quieres ver una reunión de superhéroes como debe ser, no te pierdas la de Supergirl y The Flash o la de Daredevil y The Punisher en la televisión. Molan.


1. La mejor razón para ver Batman v. Superman es para poder ponerla a parir con fundamento. Para poder unirte a esas dos plataformas de change.org que recogen firmas para echar al director Zack Snyder de futuras películas de superhéroes. O quizás encuentres algo en este film que nadie más ha visto para defenderla a capa y espada. Eso sí, amigo, vas a estar muy solo en tu cometido. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario