GIRLS -TEMPORADA 5- OLD LOVES


OLD LOVES (MARZO 2016) -AVISO SPOILERS-

Old Loves, viejos amores, el título de este episodio, es una referencia a un hilo de Tumblr en el que se pueden ver fotos de las parejas de famosos más extrañas. Relaciones sentimentales que no funcionaron y que ya no recordamos, como la de Michael Keaton y Courtney Cox ¡! Pero el sentido de este título -como suele ocurrir en Girls- va más allá de la anécdota y da pistas sobre el sentido del argumento. La historia nos presenta a tres parejas en crisis. Curiosamente, en los tres casos, la parte masculina se extralimita en sus intentos de complacer a la parte femenina. Veamos. Fran (Jake Lacy) se inmiscuye en el trabajo de Hannah (Lena Dunham) corrigiendo los exámenes de sus alumnos. Desi (Ebon Moss-Bachrach) decide reformar su piso sin consultarlo con Marnie (Allison Williams). Adam (Adam Driver) persigue a Jessa (Jemima Kirke) a una reunión de alcohólicos anónimos solo para mujeres, lo que provoca que le tilden de "acosador". En los tres casos, hay una invasión del terreno del otro.


Sobre estas tres relaciones planea la sombra de la ruptura, pero de una forma anticipadamente nostálgica que Hannah verbaliza: quizás todas las relaciones tienen fecha de caducidad. Este espíritu se refleja también en la subtrama que protagoniza Ray (Alex Karpovsky) esta temporada. Ray mira melancólico la cafetería de enfrente, esa que le está robando a sus clientes y que seguramente le obligará a cerrar su propio negocio. Es otra "relación" que se acaba. Como la amistad de Jessa y Hannah. Por contraste, tenemos una cuarta situación en la que una nueva relación sentimental comienza: Elijah (Andrew Rannells) siente los nervios del primer encuentro con el que puede ser su nuevo amor, Dill Harcourt (Corey Stoll). Pero que este último sea famoso -le vemos haciéndose selfis y firmando autógrafos en Times Square antes de besar por primera vez a Elijah- nos hace sospechar que la relación será efímera,  justamente como las que aparecen en Old Loves


Cada subtrama del episodio culmina con el acto sexual. Son escenas que, lejos de ser eróticas, representan el clímax cómico de cada historia. Desi, inmaduro y patético, hace el amor con Marnie, que intenta consolarle. En contra de las expectativas, el primer encuentro carnal entre Adam y Jessa es incómodo y torpe. "Mal sexo". Todavía más graciosa es la cópula de Elijah, muy presionado por complacer a Dill. Por último, Hannah y Fran comienzan a distanciarse. Miran la tele como un matrimonio de muchos años. Su amor huele a viejo.

CAPÍTULO ANTERIOR: JAPAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario