DAREDEVIL -TEMPORADA 2- KINBAKU


KINBAKU (18 DE MARZO DE 2016) -AVISO SPOILERS-

Elektra fue creada en 1981 en el cómic de Daredevil por Frank Miller, autor de obras capitales como Batman: año uno (1986), Batman: El regreso del caballero oscuro (1986), 300 (1998), Sin City (1991) y por supuesto, Elektra Lives Again (1991) ganadora de un premio Eisner a la mejor novela gráfica de aquel año. Se trata de un personaje cuyas mejores historias han sido contadas por su creador. No es el caso de sus adaptaciones previas, en Daredevil (Mark Steven Johnson, 2003) y su spin-off, dirigido por Rob Bowman en 2005. Jennifer Garner encarnó al personaje en ambas películas. Aquí, Elektra aparece con los exóticos rasgos de la francesa Elodie Young y el personaje parece ser más fiel a la idea original de Frank Miller.


Los guionistas de Daredevil incorporan a Elektra cuando Matt Murdock (Charlie Cox) comienza una relación sentimental con Karen Page (Deborah Ann Woll). El argumento alterna ambas relaciones, la actual, con Karen, y la pasada, con Elektra, a través de flashbacks. Estamos ante un sólido episodio en el que Daredevil no aparece, ni hay peleas, ni tiroteos. Los momentos románticos con Karen funcionan -un acierto el colorido restaurante indio en el que cenan, el Pana II-. En cuanto a Elektra, destaca la escena sobre el ring de boxeo: el acercamiento sexual convertido en pelea no es demasiado original, pero sí lo es que los personajes se revelen el uno al otro sus habilidades para la lucha y por lo tanto sus verdaderas naturalezas. Así, Karen representa la normalidad del abogado ciego, mientras que Elektra es su lado salvaje. Ella se siente atraída por la oscuridad -similar a la de Batman- en el alma de Daredevil. Una oscuridad que la fe católica de Murdock convierte en culpa -como dijo el padre Lantom en el capítulo anterior- y que le lleva a emprender una acción, la de buscar justicia. Por eso Elektra enfrenta a Matt al asesino de su padre y le empuja a tomar la decisión de matarle. Es el tema recurrente esta temporada de enfrentamiento con el Punisher (Jon Bernthal). Por cierto, el título del capítulo, Kinbaku, se refiere a una forma japonesa de bondage artístico. Ahí es nada.


Atención también a los guiños al Universo Marvel Cinemático. Elektra menciona que su padre hizo negocios con Roxxon, oscura empresa muy presente en los cómics y que ha aparecido en varias ocasiones en otra serie Marvel, Agent CarterElektra también menciona otra empresa, Asano Robotics, fundada por un japonés enemigo jurado de Howard Stark -personaje también de Agent Carter- y de su hijo, Tony "Iron Man" Stark. Por otro lado, la investigación de Karen sobre el pasado de Punisher confirma mi idea de que fue un error matar a Ben Urich, personaje -periodista- clásico en los cómics. Por último, cuando Foggy Nelson (Elden Henson) pide ayuda a la abogada Marci (Amy Rutberg) contra la fiscal Reyes, esta menciona nada menos que a Jessica Jones.

CAPÍTULO ANTERIOR: PENNY AND DIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario