THE FLASH -TEMPORADA 2- KING SHARK


KING SHARK (23 DE FEBRERO DE 2016) -AVISO SPOILERS-

"Vamos a necesitar un Flash más grande" dice Cisco Ramon (Carlos Valdes) haciendo suya una de las frases más reconocibles del clásico Tiburón (Steven Spielberg, 1975). El enfrentamiento con el monstruoso King Shark -un metahumano que parece un escualo con patas- convierte este episodio en una monster movie, lo que viene a demostrar que los guionistas de The Flash molan. En el inicio del argumento, miembros de A.R.G.U.S intentan alimentar al villano en una escena que recuerda bastante al comienzo de Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993). Durante el enfrentamiento final, se vuelve a hacer una referencia a Tiburón, cuando Cisco confiesa que quería ser Quint (Robert Shaw) -probablemente está más cerca de Hooper (Richard Dreyfuss)-. El enfrentamiento entre el héroe y la bestia en el mar -hay varias menciones sobre la capacidad del héroe de caminar sobre el agua- resulta espectacular -aunque los efectos especiales son mejorables- y el torbellino creado por Flash nos hace pensar en otro film sobre tiburones: el divertimento casposo, Sharknado (Anthony C. Ferrante, 2013). Curiosamente, la voz de King Shark la pone David Hayter, guionista de X-Men (Bryan Singer, 2000).


Una de las cosas que más me gustan de The Flash es que sus guionistas son consecuentes. Aplican la ley de la causa y el efecto a rajatabla. El viaje a Tierra-2 de los episodios anteriores podría haberse ignorado para seguir adelante con nuevas aventuras. Este episodio dedicado a King Shark era perfecto para desengrasar: podría haber sido un capítulo de relleno. Por el contrario, esta historia está marcada por la bajona de haber estado en un mundo paralelo en el que existen réplicas de los personajes que tomaron decisiones de vida muy diferentes. Eso hace que nuestros protagonistas se cuestionen su existencia. Sin contar que Barry Allen (Grant Gustin) vio morir a la versión alternativa de su padre adoptivo, Joe West (Jesse L. Martin). Cisco -¡Descubro aquí que en realidad se llama Francisco!- está muy preocupado por la posibilidad de que Caitlin Snow (Danielle Panabaker) acabe pasándose al lado oscuro también en esta Tierra y se convierta en Killer Frost. Estos sentimientos, además, tienen su consecuencia dramática: Barry decide volver a Tierra-2 y combatir a Zoom.


El cliffhanger del episodio no puede ser más intrigante. Zoom lleva a rastras el -posible- cadáver de Jay Garrick (Teddy Sears) mientras se quita la máscara, desvelando que tiene el mismo rostro que su víctima. ¿Qué quiere decir esto? Antes vimos que el Garrick de Tierra-1 se llama Hunter Zolomon, como el Zoom de los cómics. ¿Proviene el villano de Tierra-1? ¿Estamos ante un tercer doppleganger? ¿Proviene Zoom del futuro como el Flash-Reverso? ¿Y quién es el prisionero de la máscara de hierro?

CAPÍTULO ANTERIOR: ESCAPE FROM EARTH-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario