BETTER CALL SAUL -TEMPORADA 1- ALPINE SHEPHERD BOY


ALPINE SHEPHERD BOY (2  DE MARZO) -AVISO SPOILERS-

Hay tres partes muy diferentes en este episodio que comienza justo donde acabó el anterior. Por un lado tenemos una de las tramas principales de la serie, centrada en la extraña enfermedad -fingida- de Chuck (Michael McKean), el hermano de Jimmy (Bob Odenkirk). Hay cierta comicidad en la sensibilidad "a todo" que asegura padecer el que fuera un exitoso abogado. Sabemos que su enfermedad es más bien psicológica y que probablemente tenga que ver con algún tipo de insatisfacción. Chuck debería ser feliz: tiene éxito en su profesión, es rico, pero probablemente algo falla en su interior. Esta sospecha y la entrega con la que Jimmy cuida de él le dan a esta historia un tono triste que tiene su mejor expresión en la eterna oscuridad de la casa sin electricidad de Chuck.


Por otro lado tenemos la lucha de Jimmy por convertirse en un buen abogado -precisamente a imagen de su hermano mayor- que le hace probar diferentes cosas en cada episodio. En este capítulo descubre que su mercado, sus mejores clientes, pueden estar en la tercera edad. Los ancianos y la forma en la que Jimmy les trata aportan la comicidad que marca esta serie, con mucho más humor que Breaking Bad (2008). En la mejor secuencia, Jimmy busca clientes entre los mayores utilizado un traje que ha copiado de la serie más viejuna que hay, Matlock (1986), en una secuencia que utiliza la muy reconocible música de El tercer hombre (Carol Reed, 1949).


Cuando todo esto acaba, nos sorprenden con una última secuencia protagonizada por Mike (Jonathan Banks) en la que impera el silencio sin diálogos, un ritmo melancólico, y un final con un nuevo cliffhanger que anuncia que el expolicía será el personaje principal del siguiente episodio. Magistral.

CAPÍTULO ANTERIOR: HERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario