DAREDEVIL -TEMPORADA 1- IN THE BLOOD


IN THE BLOOD (10 DE ABRIL DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Se apagan las luces del garaje en el que una banda criminal rusa mantiene prisionera a Claire Temple (Rosario Dawson). Ella empieza a reír. Los rusos comienzan a caer uno a uno. Daredevil es una serie de superhéroes. No cabe duda.


In the Blood se puede entender como un episodio-espejo del anterior. Si en Rabbit in a Snowstorm el objetivo del héroe, Matt Murdock (Charlie Cox), era descubrir el nombre de su enemigo, ahora es Wilson Fisk (Vincent D´Onofrio) el que quiere conocer la identidad del hombre de la máscara negra que le está causando tantos problemas. Lo malo, para Claire, es que ella es la única pista de la identidad secreta de Daredevil.


La enfermera interpretada por Rosario Dawson es interesante porque -según Wikipedia- está inspirada en dos personajes de los cómics. El primero es el que aporta su nombre, Claire Temple, creada en 1972 para ser la "novia" de otro superhéroe urbano, Luke Cage. Recordemos que Netflix tiene proyectada una serie sobre el personaje, interpretado por Mike Colter, que será estrenada en 2016 y que compartiría universo con Daredevil. El otro personaje en el que se inspira el de Rosario Dawson sería Night Nurse -enfermera de noche- también creado en los años 70 y que en una reinterpretación reciente se dedica a curar las heridas de los superhéroes de Marvel ya mencionados. Veremos si el personaje aparece también en otras series Netflix como A.K.A. Jessica Jones, Iron Fist o The Defenders.


Volviendo al episodio que nos ocupa, vemos la continuación de la trama protagonizada por Ben Urich (Vondie Curtis-Hall) y Karen Page (Deborah Anne Woll), de desarrollo más lento, en la que ambos investigan los negocios de Wilson Fisk.


Precisamente, Wilson Fisk protagoniza la subtrama más sorprendente para mí. Se trata de su aspiración romántica con respecto a Vanessa (Ayelet Zurer) -en el cómic, Vanessa Fisk- cuyo objetivo es seguramente profundizar en el malvado, humanizándolo, pero también servir de contraste con el violento final del capítulo, en el que descubrimos que Fisk sabe ensuciarse las manos.


El título del episodio, In the Blood, se refiere a la relación consanguínea de los hermanos Ranskahov, Vladimir (Nikolai Nikolaeff) y Anatoly (Gideon Emery). Pero también podríamos hablar de la profusión de sangre en las violentas escenas que presenta esta entrega de Daredevil: el flashback de los hermanos rusos en el que arrancan una costilla a un cadáver para fabricar un puñal; o la ya mencionada demostración de poderío de Wilson Fisk en la lucha física. El criminal destroza la cabeza de Anatoly con la puerta de su coche en una escena que se alarga lo suficiente para resultar incómoda.

CAPÍTULO ANTERIOR: RABBIT IN THE SNOWSTORM

No hay comentarios:

Publicar un comentario