DAREDEVIL -TEMPORADA 2- THE DARK AT THE END OF THE TUNNEL



THE DARK AT THE END OF THE TUNNEL (18 DE MARZO DE 2016) -AVISO SPOILERS-

Sabíamos que The Punisher (Jon Bernthal) no estaba muerto. En la trama ¿secundaria? de este episodio -pero seguramente la más absorbente- Karen Page (Deborah Ann Woll) sigue investigando el pasado de Frank Castle. Hay que decir que el personaje de ella ha evolucionado de ser una víctima a convertirse en alguien muy interesante. Esta temporada se ha convertido en miembro activo del bufete Nelson and Murdock -casi en abogada- y en una eficaz aprendiz de periodista. Lo que me gusta mucho es la decisión de los guionistas de no emparejar a Karen con Matt Murdock (Charlie Cox) hasta que esta ha crecido como personaje. Es decir, Karen no ha sido la típica novia del héroe, débil y víctima. Además, se puede decir que es la protagonista de la trama relacionada con Punisher. Aquí descubrimos cómo se atan todos los cabos: la mafia narcotraficante que propició el tiroteo que mató a la familia de Frank Castle está formada por sus excompañeros marines con los que luchó en Oriente Medio. Es una buena idea. La imagen en la que Castle encuentra un auténtico arsenal y un chaleco antibalas que recuerda a la calavera que el personaje lleva en el pecho en los cómics, hace pensar que en el próximo capítulo le veremos, por primera vez, vistiendo su uniforme clásico. Justo como ocurrió con Daredevil en la primera temporada.


También se cierra el círculo con respecto a la trama de Elektra (Elodie Yung). En varios flashbacks vemos que ella también fue entrenada por Stick (Scott Glenn) y que tiene el mismo sentimiento de abandono hacia su mentor que Matt Murdock. La revelación de que Elektra es Black Sky, la nueva líder de los ninjas de La Mano, ata todos los cabos y prepara el terreno para un enfrentamiento todavía mayor. ¿Será ella la villana de The Defenders?


Hay dos momentos excelentes en este episodio. El primero es la conversación entre Karen y su mentor profesional, el periodista Mitchell Ellison (Geoffrey Cantor). Es una escena breve, pero importante: Mitchell empuja a Karen a no rendirse, a seguir adelante. La interpretación de él es muy convincente y consigue transmitir en unos pocos minutos todo el trasfondo de la vocación y la ética del periodista. El otro buen momento es el que enfrenta a Daredevil contra los ninjas. Estos parecen ser muertos vivientes y sus corazones no laten, por lo que son invisibles para el superoído del héroe. Stick -terriblemente torturado por sus captores- aconseja a su pupilo que se concentre en el sonido del aliento de sus adversarios.

CAPÍTULO ANTERIOR: .380

No hay comentarios:

Publicar un comentario