THE FLASH -TEMPORADA 2- THE DARKNESS AND THE LIGHT


THE DARKNESS AND THE LIGHT (3 DE NOVIEMBRE DE 2015) -AVISO SPOILERS-

En los cómics, el Superman de Tierra 2 estaba casado con Lois Lane y adoptaba a Supergirl como hija. El Batman de Tierra 2 luchó en la Segunda Guerra Mundial. El punto débil del Green Lantern de ese mundo paralelo es la madera. En la serie de The Flash, en esa realidad alternativa hay un doble de cada persona. Eso incluye a Harrison Wells (Tom Cavanagh), el gran villano de la primera temporada -aunque siendo rigurosos, se trataba de Eobard Thawne, un viajero del futuro que adoptaba los rasgos de Wells- que murió intentando matar a Barry Allen (Grant Gustin) como el Flash Reverso. Esto puede parecer lioso, pero es coherente que ahora (re)aparezca el doctor Wells de Tierra 2 -vivo- y que además sea el reverso del que conocíamos. Si aquel era un mentor bondadoso y sabio, pero con intenciones malvadas, el nuevo genio científico es borde y antipático... pero solo quiere ayudar a Barry. Y si el Harrison Wells "malo" mató a Cisco Ramon (Carlos Valdes) metiendo su mano -vibrando a supervelocidad- en su pecho, ahora la versión alternativa golpea el pecho de Cisco -con el casco de la doctora Luz- para activar sus poderes de metahumano. Sí, Cisco por fin desvela sus poderes precognitivos y adopta el nombre de Vibe, un personaje creado en 1983, bastante diferente al de la serie: en los tebeos sus poderes tienen que ver con el sonido y Cisco es un excelente bailarín de... breakdance. En serio.


Lo que más me gusta de The Flash es que toma prestado el tono de los cómics de The Amazing Spiderman firmados por su creador, Stan Lee, y el dibujante John Romita Sr. en los años sesenta. Romita tenía experiencia dibujando historietas románticas -le salían unas chicas guapísimas- y en esa etapa de las aventuras del trepamuros, la acción superheróica se mezclaba con los líos de faldas de Peter Parker. Algo de eso tienen las películas que más me gustan sobre el arácnido, Spiderman 2 (Sam Raimi, 2004) y The Amazing Spiderman (Marc Webb, 2012), pero me atrevo a decir que la naturaleza serial de The Flash se presta todavía mejor a este tono de comedia romántica: ahí está la escena en la que Cisco ayuda a Barry -cegado por una nueva supervillana- a sobrevivir a su primera cita con Patty Spivot (Shantel VanSanten). 



Tengamos en cuenta también la modificación del personaje de la Doctora Ligth (Malese Jow) con respecto a los cómics: aquí se trata de la doble de Tierra 2 de la exnovia de Barry, Linda Park. Por si fuera poco, Caitlin Snow (Danielle Panabaker), tiene también su primera cita con Jay Garrick (Teddy Sears), el Flash de Tierra 2. Por último, Cisco consigue -por fin- ligar, nada menos que con Kendra Saunders (Ciara Renée), mejor conocida como Hawkgirl y a la que veremos en el futuro spin-off, Legends of Tomorrow (2016).

CAPÍTULO ANTERIOR: THE FURY OF FIRESTORM

No hay comentarios:

Publicar un comentario