SUPERGIRL -TEMPORADA 1- FOR THE GIRL WHO HAS EVERYTHING



FOR THE GIRL WHO HAS EVERYTHING (8 DE FEBRERO) -AVISO SPOILERS-

En 1986 el guionista Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons publicaban para DC Comics una historia en 12 números que cambió el género de los superhéroes para siempre: Watchmen. La obra está entre las 100 mejores novelas elegidas por la revista Time en 2005. Poco antes, ambos autores habían dado luz a una de las mejores historias de Superman jamás contadas. En poco más de 20 páginas, Para el hombre que lo tiene todo, humaniza completamente al héroe invencible, al más grande de todos, al plantearse la cuestión de cuál sería el regalo perfecto de cumpleaños para el hombre de acero. Descubrimos que lo que realmente habría querido Kal-El es una vida normal. Resulta lógico -pero atrevido- que los guionistas de Supergirl hayan decidido adaptar dicho cómic para un capítulo de la serie. Kara (Melissa Benoist), hija adoptiva de la Tierra, siempre ha deseado encajar por encima de todo.



Aquí, en la adaptación llevada a cabo por los guionistas Ted Sullivan y Derek Simon, se hacen algunos cambios lógicos a la historia original. Batman, Robin y Wonder Woman son reemplazados por James Olsen (Mehcad Brooks), Winn (Jeremy Jordan) y Alex (Chyler Leigh) como los encargados de ayudar a la protagonista a liberarse de un extraño parásito alienígena telépata -Black Mercy- cuyo diseño aquí es idéntico al del tebeo. Este es capaz de sumir a su huésped en una especie de sueño que cumple su más caro deseo. Algo así como Matrix (1999). Tanto en el caso de Superman como en el de Supergirl se trata de reunirse con su familia biológica en Krypton. Si en el cómic, Kal-El se encontraba con Kara, ahora es ella la que ve a su primo cuando era solo un niño. Curiosamente, este Superman infantil reemplaza al hijo imaginado del hombre de acero en el cómic original. Por cierto, Kal-El es interpretado por Daniel DiMaggio que se une así a la lista de actores que han interpretado al hombre de acero: George Reeves, Christopher Reeve, Dean Cain, Brandon Routh, Tom Welling y Henry Cavill. No está mal. Sin embargo, esta adaptación televisiva no incide demasiado en la vida soñada de Kara -razones presupuestarias, seguramente- sino que le da el protagonismo a su hermana, Alex, narrando sus esfuerzos, mucho más directos, para rescatarla. Kara buscará la ayuda de enemigos como Astra (Laura Benanti) y Maxwell Lord (Peter Facinelli) para luego introducirse en la fantasía de Supergirl y traerla de vuelta "a casa". Hay, además, una subtrama humorística en la que J'onn J'onzz (David Harewood) se hace pasar por Kara para que Cat Grant (Calista Flockhart) no la despida de su trabajo.



La acción se redondea con dos espectaculares peleas. En la primera, Kara -con idéntico deseo de venganza que Superman en el cómic original- se enfrenta a Non (Chris Vance). En la segunda, Alex y J'onn J'onzz luchan contra Astra. Aquí entra en juego una molona espada de kryptonita que ocasiona una muerte sorpresa. Este es un episodio excelente, pero hay que decir que cambia la esencia de la historia original. Si en aquella Alan Moore desvelaba el sueño perdido de Superman y con ello, su lado mas humano; aquí la historia desvela poco sobre Kara y mucho sobre su hermana Alex, la "heroína de Supergirl".

CAPÍTULO ANTERIOR: BIZARRO