AGENT CARTER -TEMPORADA 2- LIFE ON THE PARTY



LIFE ON THE PARTY (16 DE FEBRERO DE 2016) -AVISO SPOILERS-

Tras la herida sufrida en el episodio anterior, la agente Peggy Carter (Hayley Atwell) se ve obligada a reclutar a su peor enemiga, la espía rusa Dottie Underwood (Bridget Regan). El objetivo es robar una muestra de la "materia cero" de la malvada Whitney Frost (Wynn Everett) para ayudar al fantasmal doctor Wilkes (Reggie Austin) a construir un contenedor que evite su completa desaparición.


La extraña alianza es el principal aliciente de un argumento que repite el esquema de infiltración en territorio enemigo -casi siempre es una fiesta de alta sociedad- para obtener un objeto valioso -un Mcguffin-. La temible Dottie es uno de los mejores personajes de esta serie y reemplaza aquí a Peggy como la protagonista del relato. El mayordomo Edwin Jarvis (James D´Arcy) vuelve a ser el alivio cómico de la historia, concebido prácticamente como el C3PO (Anthony Daniels) de Star Wars (George Lucas, 1977). La comicidad que aporta Jarvis -a ratos demasiado histriónico- funciona sobre todo en dos escenas: cuando pide un arma a Peggy para defenderse de Dottie y utiliza la mímica, ya que la rusa no puede escucharle al estar metida en un aparatoso secador de pelo; y cuando a través de un micrófono oculto en sus gafas se convierte en testigo involuntario de las confesiones amorosas entre Peggy y el agente Sousa (Enver Gjokaj).


Una vez más se puede hacer una lectura feminista de las historias de la protagonista de esta serie, Peggy Carter, y de su principal antagonista esta temporada, Whitney Frost. Si esta última resulta aterradora por su capacidad de controlar la mortífera "materia cero", no podemos pasar por alto que sea una mujer intentando ser respetada por los ambiciosos miembros de un Arena Club en el que solo se admite a hombres: es el miedo del patriarcado a compartir su poder. Asimismo, Peggy es un elemento rebelde en las filas de la agencia S.S.R -precursora de S.H.I.E.L.D- que debe ser controlada por sus superiores, el jefe Thompson (Chad Michael Murray) y el trasunto de McCarthy que es Vernon Masters (Kurtwood Smith).

CAPÍTULO ANTERIOR: THE ATOMIC JOB

No hay comentarios:

Publicar un comentario