THE FLASH -TEMPORADA 2- THE REVERSE-FLASH RETURNS


THE REVERSE-FLASH RETURNS (26 DE ENERO DE 2016) -AVISO SPOILERS-

El regreso de Eobard Thawne (Matt Letscher), el Flash-Reverso, es tan inteligente como lógico. Harrison Wells (Tom Cavanag) explica, trazando líneas en una pizarra, cómo es posible que el villano esté vivo. Lo hace de una forma similar a la que utilizó Emmett "Doc" Brown (Christopher Lloyd) para explicarle a Marty McFly (Michael J. Fox) por qué su 1985 había cambiado tanto en Regreso al futuro 2 (Robert Zemeckis, 1989). La idea de recuperar a semejante enemigo, que se sumaría al temible Zoom, demuestra que estos guionistas están empeñados en hacerle la vida imposible al héroe. Recordemos que Barry Allen (Grant Gustin) nunca pudo derrotar al Flash-Reverso en la primera temporada: Eddie Thawne (Rick Cosnett) tuvo que sacrificarse para vencerle.



Cisco Ramon (Carlos Valdes) ha ido asumiendo sus superpoderes poco a poco. Las gafas que crea Wells son parte de la imagen de su personaje en los cómics, Vibe, creado en 1984 por Gerry Conway y Chuck Patton como miembro de la Liga de la Justicia. La máscara, un casco, un escudo, un martillo, son elementos que suelen formar parte de la indumentaria del superhéroe clásico. Con el paso de los años, esos disfraces pensados simplemente para que el personaje resulte atractivo se fueron convirtiendo en elementos prácticos conforme el tebeo superheróico se fue haciendo más realista, evolución pareja a que los lectores maduraban: el traje de Batman se convertía, por ejemplo, en una armadura antibalas. Aquí, las gafas de Cisco no solo molan, sino que tienen la función de activar sus poderes. Un poco más tarde, tras derrotar al Flash-Reverso, Cisco está cerca de desaparecer exactamente igual que Marty McFly si no hubiese logrado liar a sus padres en Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985).


La guapísima Amanda Pays interpreta aquí al personaje de la científica Tina McGee. Su presencia es un guiño -que agradecemos- a la serie The Flash (1990) en la que era la compañera y el principal apoyo del héroe, un Barry Allen interpretado por John Wesley Shipp, que como sabéis, también ha sido recuperado como padre del nuevo Barry que encarna Grant Gustin. Por cierto, Amanda Pays fue también "la chica" en otra serie mítica, Max Headroom (1987).



El resto del episodio, la verdad, es puro melodrama. La madre de Iris (Candice Patton) y Wally West (Keiyan Lonsdale) está a punto de morir y ambos deben reconciliarse con ella antes de despedirse. Pero sobre todo, está el conflicto peterparkeriano de Barry Allen sobre si desvelarle o no a su novia, Patty Spivot (Shantel VanSanten), su identidad secreta. Para protegerla, Barry decide callar, pero la chica -¡Qué lista es!- lo adivina de todas formas. Esto da pie a una despedida, en un tren -cómo no- bonita y romántica. Por último, un cliffhanger que me ha dejado con el culo torcido: Jay Garrick (Teddy Sears) descubre que su doppelganger de Tierra 1 se llama Hunter Zolomon. Ese es el nombre, en los cómics al menos, de Zoom.

CAPÍTULO ANTERIOR: POTENTIAL ENERGY

No hay comentarios:

Publicar un comentario