THE FLASH -TEMPORADA 2- ESCAPE FROM EARTH-2


ESCAPE FROM EARTH-2 (16 DE FEBRERO DE 2016) -AVISO SPOILERS-

The Flash está en plena forma. El episodio Escape from Earth-2 completa el díptico iniciado con Welcome to Earth-2 y redondea una historia electrizante en la que no hay respiro. Si en la anterior entrega casi todo era fan service y guiños a otras series y cómics, aquí todo se centra en Zoom, al que vemos en una primera secuencia espectacular recorriendo la Central City de Tierra-2, buscando al doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh) y más terrorífico que nunca. Los guionistas de la serie vuelven a conseguir que un villano parezca imposible de vencer, como ocurrió ya con el Flash-Reverso.


Zoom es el motor de la acción, lo que mueve a los personajes. Barry Allen (Grant Gustin) ha sido capturado por el villano. Harrison Wells, Cisco Ramon (Carlos Valdes) y el Barry Allen de Tierra-2 temen a Zoom y escapan de él con una urgencia que carga de tensión todo el episodio. Como en una película de terror, el fuera de campo se convierte en la fuente del miedo: la supervelocidad de Zoom le permite aparecer en cualquier momento, desde cualquier ángulo. Durante la misión para rescatar a Barry, los protagonistas reclutan a la Iris West (Candice Patton) de este mundo, que aporta el drama de la muerte de su padre. Además, Cisco consigue redimir a Killer Frost apelando a la Caitlin Snow (Danielle Panabaker) que conoce de Tierra-1. Este episodio, a pesar de su ritmo trepidante, se toma su tiempo para el desarrollo de los conflictos internos de los personajes: el apocado Barry Allen-2 consigue motivar a Flash, compensando el que no sea un héroe en esta dimensión paralela. Los guionistas consiguen construir arcos dramáticos más que interesantes para dos personajes episódicos.


La subtrama menos importante enfrenta a Jay Garrick (Teddy Sears) con el villano sísmico Geomancer (Adam Stafford). Es una historia menor, pero aporta la dosis necesaria de acción superhéroica al capítulo, permite ver al Flash de Tierra-2 en acción y reafirma su relación con Caitlin. En la escena final, Garrick lanza una bomba para cerrar el portal dimensional y lo hace como si fuera un balón de fútbol americano, emulando a otro Flash: Gordon, héroe del cómic nacido en 1934, estrella del deporte mencionado y también un viajero perdido en un mundo ajeno. Garrick se convierte enseguida en la posible muerte sorpresa de la temporada. Si ha sobrevivido queda en el misterio, como la identidad del prisionero enmascarado de Zoom que, al comunicarse con Barry, le dice un nombre: Jay Garrick. ¿Qué quiere decir?

CAPÍTULO ANTERIOR: WELCOME TO EARTH-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario