THE WALKING DEAD -TEMPORADA 5- REMEMBER


REMEMBER (1 DE MARZO)

Cinco temporadas llevamos conviviendo a los personajes de The Walking Dead y les hemos visto evolucionar para adaptarse a un hipotético mundo apocalíptico plagado de zombies. Os habréis dado cuenta de que, básicamente, nuestros protagonistas han pasado de ser buena gente a convertirse en unos chungos. Creedme, todos en el fondo somos malas personas, sólo hace falta el estímulo adecuado: la escasez de alimentos, que tu vida esté en peligro o competir por una plaza de aparcamiento. El episodio Remember parece formar parte de un díptico temático con el siguiente capítulo, Forget. Ambos están basados en una larga etapa del comic que comenzó en el número 77.



-AVISO SPOILERS-

Lo que cuenta Remember es que los protagonistas se han convertido en máquinas de supervivencia y por ello tienen problemas para adaptarse a un entorno civilizado como Alexandria. El primer problema -como vimos en el capítulo anterior- es de confianza. Fiarse de un extraño no es la mejor forma de mantenerse con vida. Sobre todo para Rick (Andrew Lincoln) ha resultado complicado bajar la guardia. Lo siguiente es un lento proceso en el que el expolicía va recuperando parte de su humanidad. Esto se expresa de una manera muy visual: Rick se afeita, perdiendo parte del aspecto feroz que tenía. Hay un detalle importante en este proceso, y es que Rick permite a la -atractiva- Jessie (Alexandra Breckendrige) cortarle el pelo. No hay mayor demostración de confianza -y de civilización- que darle la espalda a un extraño con unas afiladas tijeras.



Mientras tanto, el resto del grupo parece tener más dificultades. Daryl (Norman Reedus) se pasea con una zarigüeya muerta a la que luego destripa. Es el más salvaje del grupo. Carl (Chandler Riggs) está en permanente estado de alerta: entra en una habitación vacía cuchillo en mano. El joven encuentra allí un cómic que representa la infancia que no ha podido tener. Hay además otras señas de que el grupo se mantiene reacio a encajar en Alexandria: acampan juntos en el salón de la casa que les han asignado en lugar de utilizar las habitaciones; o el miedo que siente Rick cuando pierde de vista a sus hijos. La serie explora a fondo este tema y se plantea si Carl, un niño que tuvo que matar a su madre zombificada, puede volver a disfrutar con los videojuegos. Glenn (Steven Yeun) cree que han pasado demasiado tiempo "fuera" para recuperar lo que han perdido. Pero la serie deja claro que, a pesar de la dureza de los protagonistas, hay una pureza y una nobleza en su instinto de supervivencia que contrasta con lo retorcido que es el "civilizado" Aiden (Daniel Bonjour) que juega a torturar a un zombie por venganza. El final deja claro, de todos modos, que las intenciones de Rick no son solo integrarse en la comunidad.

CAPÍTULO ANTERIOR: THE DISTANCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario