THE WALKING DEAD -TEMPORADA 5- SPEND


SPEND (15 MARZO) -AVISO SPOILERS-

Spend es posiblemente uno de los capítulos más completos de la quinta temporada de The Walking Dead. Con mucho más ritmo y acción de lo habitual, se agradece que de vez en cuando los protagonistas se aparten un poco de los diálogos con vocación existencialista sobre la vida y la muerte en un mundo apocalíptico. Es un poco el equivalente a cuando en Juego de Tronos (2011) dedican un episodio a una batalla.



El ciclo argumental sobre la llegada de los protagonistas a Alexandria ha hecho posible historias interesantes y diferentes a lo que hemos visto anteriormente en la serie. Los personajes no se enfrentan ahora a un entorno peligroso por la amenaza constante de los zombies, sino a sí mismos. La pregunta es si serán capaces de adaptarse otra vez a vivir en sociedad. La respuesta por ahora es no. Rick (Andrew Lincoln) y Carol (Melissa McBride) toman una decisión moralmente polémica al descubrir que Pete Anderson (Corey Brill) maltrata a su mujer, Jesse (Alexandra Breckenridge). Eso y que Rick le ha echado el ojo a la chica. Precisamente, en otra subtrama, tenemos al padre Gabriel (Seth Gilliam) -el personaje más pesado de la serie ahora mismo- chivándose de nuestros protagonistas y comparándolos con el demonio ante Deanna (Tovah Feldshuh).



Ahora bien. Lo mejor del episodio son dos set pieces en las que vemos "acción zombie" de la buena. En la primera, Abraham (Michael Cudlitz) parece un héroe de peplum italiano cargándose a varios muertos vivientes a mamporro limpio. En la segunda secuencia, Glenn (Steven Yeun) comanda una misión para hacerse con material eléctrico que acaba muy mal. Aiden (Daniel Bonjour) muere despedazado por las garras de los muertos vivientes -se veía venir- en una escena -de la que estaría orgulloso Tom Savini- que se alarga lo suficiente para resultar incómoda. Luego tenemos una muerte más sorprendente -aunque debimos haber visto que Noah (Tyler James Williams) era un camisa roja- que también ofrece efectos especiales gore de primera. El rostro aterrorizado de Noah se deforma hasta deshacerse en una escena poco apta para estómagos delicados. Todo ocurre durante una escena muy tensa en la que los protagonistas se quedan atrapados en una puerta giratoria.

CAPÍTULO ANTERIOR: FORGET

No hay comentarios:

Publicar un comentario