THE FLASH -TEMPORADA 1- THE NUCLEAR MAN


THE NUCLEAR MAN (10 DE FEBRERO) -AVISO SPOILERS-

Firestorm es un personaje de DC Comics creado por Gerry Conway y Al Milgrom en 1978. El personaje nunca ha estado al nivel de Batman o Superman, pero sí que ha gozado de varias colecciones propias. En este episodio aparece -por fin- la versión televisiva del personaje. Es la culminación de una subtrama que ha abarcado 13 episodios. Por cierto, los guionistas de Arrow han mareado mucho más la perdiz con otro héroe, Atom (Brandon Routh).

Pero cuidado, en Nuclear Man lo más importante es... la nueva novia del protagonista. No hay nada más peterparkeriano que un superhéroe compaginando una cita romántica con la lucha contra el crimen. La faceta de Spider-Man como héroe romántico quedó marcada para siempre en mi memoria gracias a esa gloriosa etapa en los cómics firmada por Stan Lee y John Romita Sr. en los años sesenta. Podéis encontrar ese espíritu en la estupenda Spider-Man 2 (Sam Raimi, 2004). En The Flash, la súpervelocidad permite a Barry Allen (Grant Gustin) hacer dos cosas al mismo tiempo, mientras Spider-Man tenía que elegir. Por eso el arácnido es un personaje más trágico que el velocista. Aún así, la cosa se le complica a nuestro héroe. 


-AVISO SPOILERS-

El tratamiento de esta historia romántica es una de las razones por las que me gusta esta serie. Estoy encantado con la naturalidad con la que se plantean algunos temas y sobre todo cómo se alejan de los clichés más ñoños de los superhéroes. Cuando el colaborador de Flash, Cisco Ramon (Carlos Valdes) le previene sobre los riesgos de mantener relaciones sexuales siendo súperveloz, es imposible no recordar al Kevin Smith más friki, el de Mallrats (Kevin Smith, 1995)Para liarla todavía más, Iris (Candice Patton) se mete en la incipiente relación de Barry con Linda Park (Malese Jow) y le suelta nada menos que él sigue enamorado de ella. Como Linda no quiere ser "mancha de mora", ya tenemos montada una buena. No queda claro si Iris está feliz por Barry, o si se muere de celos al verle pasar página. Veremos.


Volviendo al hombre nuclear del título, Flash sigue el patrón del superhéroe de DC Cómics de los años 50 y 60 -más o menos- encarnando a un personaje positivo, luminoso, para el que sus poderes significan la oportunidad de ayudar y hacer el bien. En 1961, Marvel Comics propuso un modelo distinto: sus héroes eran personajes para los que sus nuevas habilidades significan una condena, casi una maldición en la línea de monstruos clásicos como el Hombre Lobo o Mister Hyde. El Firestorm que conocemos en esta serie (Robbie Amell y Victor Garber) sigue ese modelo marveliano del superhéroe atormentado, fuera de control, que incluso es un peligro para todos.


Hay que destacar, además, en este capítulo que nos acercamos a la solución del misterio de la muerte de la madre de Barry: ya tenemos la primera pista de que los viajes en el tiempo tienen algo que ver con el asunto. Y presten atención al anillo que lleva el doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh) en la imagen de abajo...


Porque parece el anillo en el que Barry Allen -en los cómics- oculta su traje de superhéroe. Muy comprimido, claro. Mola.




CAPÍTULO ANTERIOR: CRAZY FOR YOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario