DAREDEVIL -TEMPORADA 1- THE ONES WE LEAVE BEHIND


THE ONES WE LEAVE BEHIND (10 DE ABRIL DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Tras 12 estupendos episodios -casi todos- de Daredevil, tengo que poner en duda algunas decisiones creativas que no me acaban de convencer. Es cuestión de gustos, sin duda, pero habría preferido que la historia de este penúltimo capítulo se enfocase más en el protagonista, Matt Murdock (Charlie Cox) y no tanto en personajes secundarios como Karen Page (Deborah Ann Woll) y el periodista Ben Urich (Vondie Curtis-Hall).


El título del episodio parece decir que necesariamente tiene que haber una muerte a estas alturas de la historia. Hay un personaje al que no veremos en la segunda temporada. Como ya he dicho, se resuelve aquí la subtrama de la investigación sobre Wilson Fisk (Vincent D´Onofrio) que han llevado a cabo Karen y Ben. Hay que destacar que los guionistas han conseguido crear la sensación de que estos dos están en peligro y que la amenaza de Fisk se cierne realmente sobre ellos. La verdad es que esperaba la muerte de Karen -quizás por en los cómics está muerta- y no que se cargaran a un personaje como Ben Urich, que en el Universo Marvel de papel tiene cierta relevancia. La verdad es que me gustaba el personaje de Urich y creo que podría haber aportado mucho más. Por otro lado, me han sorprendido también -por forzados- los acercamientos ¿amorosos? entre Karen y Matt. Y una curiosidad: me pregunto si las despedidas de la serie de Claire (Rosario Dwason) y Madame Gao (Wai Ching Ho) se deben a su futura aparición en otras series Marvel como Iron Fist y Luke Cage. También hay que decir que Vincent D´Onofrio está estupendo al transmitirnos el dolor de Fisk al despedirse de su amigo, James Wesley (Tobey Leonard Moore). La preocupación por su madre (Phyllis Somerville) también aporta humanidad al villano.


No puedo evitar pensar que me habría gustado ver más del protagonista en este episodio. Después de todo, es la primera temporada y todavía estamos deseando verle en acción. He disfrutado mucho con la espectacular persecución por las azoteas de uno de los coches de Madame Gao. Es una escena que los lectores de cómics de superhéroes hemos visto durante años y creo que es la primera vez que se traslada al audiovisual. También me ha encantado el atmosférico enfrentamiento de Daredevil con los ciegos que empaquetan heroína para la mafia china. Veremos cómo acaba todo en el capítulo final.

CAPÍTULO ANTERIOR: THE PATH OF THE RIGHTEOUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario