WAYWARD PINES -ONE OF OUR SENIOR REALTORS HAS CHOSEN TO RETIRE-


ONE OF OUR SENIOR REALTORS HAS CHOSEN TO RETIRE (4 DE JUNIO DE 2015) 
-AVISO SPOILERS-

Cuarto episodio de Wayward Pines y por cuarta vez cambia el status quo. Veamos. En el primer capítulo, Ethan Burke (Matt Dillon) despertaba en un extraño pueblo, en el segundo se aliaba con Beverly (Juliette Lewis) para intentar escapar, en el tercero su familia se reúne con él y ahora, en el cuarto, Ethan es nombrado sheriff, tras acabar con la vida de Pope (Terrence Howard). Este hecho cambia las cosas, porque ahora Ethan forma parte del sistema. El conflicto principal aquí es que tendrá que enfrentarse a la obligación de ejecutar a un agente inmobiliario que se ha rebelado contra las reglas.


Hay además una trama secundaria en la que el hijo de Ethan, Ben (Charlie Than), se enfrenta al reto de adaptarse a la vida en el pueblo. Siendo un adolescente, Ben tenía problemas de todas formas para encajar en el mundo exterior: no tenía amigos. Quizás Ben podría ser feliz en Wayward Pines -se echa novia enseguida- y el mensaje parece ser que el conflicto es meramente cultural, que la vida en este extraño pueblo no es más alienante que la nuestra. Eso sí, el hecho de que la profesora Megan Fisher (Hope Davis) fuera en su vida anterior una especialista en hipnosis resulta bastante inquietante. 


Y ahora la teoría del infierno. El episodio gira alrededor del agente inmobiliario cuya muerte está anunciada ya desde el título: Theresa Burke (Shannyn Sossamon) heredará su trabajo. Pero lo importante es que Peter McCall (Justin Kirk) relata su historia a Ethan, revelándole que también fue infiel a su mujer y a su familia. Peter tenía vicios ¿está en Wayward Pines como castigo a esos "pecados"? Lo más intrigante es que Peter asegura haber pasado una noche de desenfreno con una tentadora morena que luego resultó ser una mujer mucho mayor: la enfermera Pam (Melissa Leo). El relato que hace McCall nos lleva a pensar en el mito de las lamias o los súcubos, seres malignos que adoptan la apariencia de hermosas mujeres para seducir a los hombres y luego revelar su verdadera forma: un monstruo o una anciana. En algunas leyendas, como la de la Sayona, el demonio con forma de mujer desea castigar específicamente a los hombres infieles. Recordemos que Ethan Burke también traicionó a su mujer. Pero creo que estas son pistas falsas. En el capítulo anterior, las luces y los pequeños seres grises parecían extraterrestres. En este episodio todo esto se obvia hasta el final, en el que se nos muestra el rostro de una de estas criaturas, que bien podría ser un demonio.

CAPÍTULO ANTERIOR: OUR TOWN, OUR LAW

No hay comentarios:

Publicar un comentario