THE WALKING DEAD -TEMPORADA 6- JSS


JSS (18 DE OCTUBRE DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Tensión, acción y mucha violencia en este episodio dirigido, por cierto, por Jennifer Lynch, hija del autor de Terciopelo Azul (1986). Esta historia ocurre de forma paralela a los hechos del primer capítulo y descubrimos aquí que el cliffhanger del misterioso claxon que atraía a los zombies proviene de un camión de los misteriosos salvajes de la "W" -los wolves-. La protagonista aquí es Carol (Melissa McBride) que ha pasado de ser uno de los personajes más planos -era una víctima de malos tratos- a ser uno de los más interesantes. Su evolución es la misma que la mayoría de los personajes de la serie -sobre todo de Rick (Andrew Lincoln)- que parecen haber perdido parte de su humanidad al verse obligados a cometer actos moralmente cuestionables para sobrevivir como sea.


La diferencia entre Carol y los personajes de Alexandria queda clara desde la primera escena, en la que choca con las amas de casa del refugio, claramente fuera de la realidad apocalíptica exterior. Luego se comprueba que efectivamente son incapaces de defenderse ante el ataque de los wolves -salvajes como lobos que atacan un rebaño de ovejas-. Carol se disfraza como uno de los invasores y consigue matar a varios. De hecho, gana la batalla contra ellos. Lo dicho: Carol comienza a molar. Eso sí, tras el estallido de violencia -los wolves son brutales- Carol se rompe, llora, demuestra que mantiene al menos parte de eso que nos hace "humanos". 


El resto de personajes experimenta variaciones de este conflicto principal. El joven Carl Grimes (Chandler Riggs) demuestra estar más preparado para sobrevivir que Ron Anderson (Austin Abrams). Su madre, Jessie Anderson (Alexandra Breckenridge), vive una home invasion que culmina en una catarsis de violencia con ensañamiento ante la mirada aterrada de su hijo. Deanna Monroe (Tovah Feldshuh), líder de la comunidad, prefiere refugiarse antes que pelear. Su hijo, Spencer Monroe (Austin Nichols) tampoco se siente preparado para la lucha y se aparta. El padre Gabriel (Seth Gilliam) sigue siendo un cobarde a pesar de sus esfuerzos por cambiar. La doctora Denise Cloyd (Merritt Wever) debe superar sus miedos para salvar la vida de los heridos. Aaron (Ross Marquand) descubre que su mochila extraviada -con fotos de Alexandria- ha permitido que los wolves les localicen. Enid (Katelyn Nacon) -que protagoniza el prólogo- elige sobrevivir por su cuenta, en solitario, siguiendo su propia máxima: "Just Survive Somehow", "sobrevive como sea", que da título a este episodio y resume la problemática de toda la serie. Y sobretodo Morgan Jones (Lennie James) se ve obligado a romper su código de no matar.

CAPÍTULO ANTERIOR: FIRST TIME AGAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario