SQMDVV: ARROW -TEMPORADA 3- BROKEN ARROW


BROKEN ARROW (15 DE ABRIL DE 2015) -AVISO SPOILERS-

¿Podrían los superpoderes de los metahumanos de The Flash mejorar una serie como Arrow? Probablemente no. Pero algo ayudan. En este episodio tenemos un "villano invitado" que sale de la serie del velocista escarlata, llamado Deathbolt. Es otro ejemplo de la ya famosa "narrativa transmedia": una historia que se cuenta en varios medios. Las series del arquero y del velocista han ido uniendo sus tramas poco a poco, intercambiando personajes e historias. Pronto veremos una tercera ficción, Legends of Tomorrrow, protagonizada por un grupo formado por héroes salidos de Arrow -The Atom, White Canary- y de The Flash -Firestorm, Captain Cold y Heat Wave- que será estrenada próximamente. No creáis que tengo puestas muchas esperanzas en ella.

Volviendo a este episodio, tenemos de villano al mencionado Deathbolt, un personaje creado en 1983 en la serie All-Star Squadron. En su versión televisiva, Jake Simmons es interpretado por Doug Jones, actor con experiencia en adaptaciones del cómic: también ha sido el Abe Sapien de Hellboy (Guillermo del Toro, 2004). Los superpoderes de Deathbolt suponen un poco de aire fresco en Arrow, una serie con un alarmante porcentaje de héroes y criminales que utilizan el arco y la flecha como arma. Por suerte, Oliver Queen (Stephen Amell) es buscado por la justicia y por ello decide pedirle ayuda a The Atom (Brandon Routh) y su armadura desechada de Robocop 3 (Fred Dekker, 1993). Siempre me quejo del aburrido hieratismo de un héroe como The Arrow, esa falsa seriedad post-Nolaniana; pero tengo que decir que el tono humorístico de Ray Palmer me resulta irritante. En todo caso, el enfrentamiento entre The Atom y Deathbolt está bien resuelto, con unos efectos especiales más que dignos. Lo malo es que el grueso de la historia se ocupa de las neuras de Oliver Queen, que se pasa todo el capítulo dándole vueltas a si sacar o no a Roy Harper (Colton Haynes) de prisión.


Los guionistas parecen escuchar nuestras plegarias cuando Roy muere en prisión. Pero se trata de una muerte fingida. Decepcionante. En compensación, nos sorprenden haciendo que Ra´s Al Ghul (Matt Nable) asesine a Thea Queen (Willa Holland).

CAPÍTULO ANTERIOR: PUBLIC ENEMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario