SQMDVV: ARROW -TEMPORADA 3- THIS IS YOUR SWORD


THIS IS YOUR SWORD (6 DE MAYO DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Los romanos lo llamaban "vastatio" dice Ra´s Al Ghul (Matt Nable) refiriéndose a la estrategia de arrasar una tierra para conquistarla. Destruirlo todo y luego empezar de cero. Es el plan que tiene la Liga de Asesinos para Starling City y, en el flashback, ARGUS para Hong Kong. Pero también es el plan del otro Ra´s Al Ghul (Liam Neeson), el de Batman Begins (Christopher Nolan, 2005); y también el plan de HYDRA para S.H.I.E.L.D en Capitán América: El Soldado de Invierno (Joe & Anthony Russo, 2014); el de La Red en Utopía (2013) y el de Valentine (Samuel L. Jackson) en Kingsman: Servicio Secreto (Matthew Vaughn, 2015). Decididamente, el miedo post 11-S a la destrucción de nuestra civilización está presente en la ficción escapista actual, incluso en una serie pueril como ArrowRa´s Al Ghul quiere, además, que Oliver se case con su hija, Nyssa Al Ghul (Katrina Law). Como para negarse. Esto ocurrió antes en los cómics de Batman, aunque se trataba entonces de Thalia Al Ghul, interpretada en El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan, 2012) por la guapísima Marion Cotillard.



Volviendo a Arrow, este episodio gira en torno al descubrimiento de que Oliver no se ha vuelto realmente malo. Una idiotez, ya que no creo que exista un solo espectador que se lo haya creído. Por lo menos la historia sirve para presentar a una nueva heroína, Katana, antes conocida como Tatsu (Rila Fukushima). Eso sí, su nueva identidad es pésimamente introducida, en lo que parece un guiño a los que leemos cómics... y nada más. Tatsu acaba enfrentándose a muerte con Maseo (Karl Yune) y éste es el final de la trama de los flashbacks de esta temporada. Luego, la escena en la que The Atom (Brandon Routh) combate con un caza es efectiva, pero sigo pensando en que no había necesidad de convertir a este héroe clásico de DC, en una versión nerd del Iron Man de Marvel.



Hay algo que me pregunto una y otra vez sobre esta serie, que en este episodio se hace todavía más patente. Arrow es bastante mala. ¿Qué necesidad tiene entonces de ser tan oscura y falsamente trascendente? ¿Qué necesidad hay de que todos los personajes tengas traumas y se torturen? Lo digo porque no veo que matar a un niño, Akio (Brandon Nomura), cumpla ningún objetivo narrativo. Siendo Arrow tan mediocre ¿no sería mejor que fuera divertida, luminosa y que supiera reírse de sí misma? Supongo que eso es imposible, porque entonces se convertiría en una "buena" serie.



Un doble cliffhanger cierra el capítulo: en el flashback los héroes son capturados. En la actualidad todos los compañeros de Oliver parecen morir. Ja ja ja

CAPÍTULO ANTERIOR: AL SAH-HIM

No hay comentarios:

Publicar un comentario