SQMDVV: ARROW -TEMPORADA 3- MY NAME IS OLIVER QUEEN


MY NAME IS OLIVER QUEEN (13 DE MAYO DE 2015) -AVISO SPOILERS-

La mejor noticia que podría tener un auténtico fan de Arrow es que la serie se acabe. El final de la tercera temporada nos muestra que Oliver Queen (Stephen Amell) se marcha con Felicity (Emily Bett Rickards) y deja las mallas de superhéroe para vivir feliz. Genial. Pero sabemos que no es verdad. Lamentablemente hay una cuarta temporada confirmada. Peor aún, la aburrida subtrama que nos cuentan los flashbacks -estiradísima- no concluye en este episodio. Así que podemos esperar más de Oliver Queen en Octubre. Lo siento.


En este episodio vemos la muerte de Ra´s Al Ghul (Matt Nable) que ha acabado convirtiéndose en un enemigo bastante aceptable, aunque sea solo por su insistencia en hacerle la vida imposible al héroe. Llega un momento en el que pensamos que Ra´s nunca será derrotado y eso está bien. Pero lo cierto es que no vemos que The Arrow haga ningún esfuerzo especial para derrotar a su enemigo: simplemente repite una y otra vez, en tono lastimero, que es imposible vencer a Ra´s. Hasta que le mata. Así que seguimos esperando un mínimo desarrollo del personaje después de tres temporadas. En ese sentido, lo peor de Arrow es que mantiene dos tramas paralelas protagonizadas por Oliver Queen. En los flashbacks tenemos todavía al antihéroe asesino que vimos al principio de la primera temporada -en este capítulo tortura salvajemente al general Shrieve (Marc Singer)- mientras que en el presente Oliver es ya un héroe que ha decidido no matar. El problema es que el arco del personaje que vemos en los flashbacks ha acabado en la segunda temporada -me parece recordar- y por ello no tiene ningún eco en lo que nos cuentan en el presente. Además, si este final de temporada no funciona es porque se basa en que Oliver ha perdido la confianza de sus amigos -especialmente de John Diggle (David Ramsey)- y eso no resulta creíble en ningún momento. Habrá que ver cómo es el antagonista de la cuarta temporada, que aquí es introducido de la peor forma posible. Los personajes hablan de un tal "Damian Darhk" como si todo el mundo le conociese. Yo no.


Como siempre, lo mejor de cada episodio suelen ser las referencias a los cómics. En este capítulo final, por fin, se deciden a hacer algo con Thea Queen (Willa Holland), que se convierte en otra heroína enmascarada con arco y flecha. Según mis cálculos, van siete. Hay que decir que en los cómics originales, Green Arrow tiene un sidekick, un compañero adolescente, llamado Speedy. Ambos fueron creados al mismo tiempo, en 1941, siguiendo la estela del éxito de Batman y Robin. Ahora bien, la identidad secreta de Speedy era Roy Harper, interpretado en la serie por Colton Haynes. En los cómics, Speedy pasa de ser un boyscout a tener problemas con las drogas en los años 70 -como Thea en la serie- y a madurar para convertirse en Arsenal, nombre que adopta desde el principio el Roy Harper de Arrow. En la serie, Thea es llamada cariñosamente, desde el episodio piloto, "Speedy". Tres temporadas después asume el traje rojo de su exnovio, por lo que ella quería llamarse Red Arrow, nombre que en los cómics adoptó también Roy Harper. Para acabar de liar las cosas, hay otra Speedy en los tebeos, Mia Dearden, una chica huérfana que tiene un look muy similar al de Thea. Cómo le gusta a esta gente mezclar las cosas.


Volviendo al capítulo final, lo que más me ha gustado... corrijo, lo único que me ha gustado es la aparición de The Flash (Grant Gustin) para echar una mano. Lo malo es que la necesidad de que haya coherencia entre las dos series -Barry explica que está muy ocupado con Harrison Wells (Tom Cavanagh)- hace que su aparición sea poco coherente: lo mismo ocurría con la aparición de Oliver Queen en el penúltimo capítulo de la serie del velocista escarlata. Para terminar, tengo que decir que Arrow es una serie muy mala y esta tercera temporada también lo es. Pero los productores siempre dejan abierta la posibilidad de que las cosas mejoren ¿Un tono más ligero? ¿Una máscara para John Diggle? ¿La aparición de Green Lantern, héroe al que han estado haciendo guiños aquí y en The Flash? Y quizás, solo quizás, que esto por fin pase a titularse Green Arrow.

CAPÍTULO ANTERIOR: THIS IS YOUR SWORD

No hay comentarios:

Publicar un comentario